Se presentó el nuevo BMW X1, la SUV que ahora luce más voluminosa, con mayor distancia entre ejes y espacio, potencia y elegancia, entre otras. A continuación te mostramos por qué pasó de mediana a grande y todo lo nuevo que la convierte en una opción única y muy recomendable.
Las modificaciones que te detallaremos no son casuales, ya que el objetivo es satisfacer las exigencias del público chino, el cual se priorizará. De hecho, no está previsto que el BMW X1 arribe a otros mercados, al menos en el corto plazo.
Características del nuevo BMW X1
La esencia de la SUV más pequeña de la marca de Munich es prácticamente la misma que la de su antecesor. Sin embargo, esto no implica en absoluto que no se evidencien cambios tantos en su exterior como en su interior, comodidad y confort.
- El largo total se incrementó a 4.65mts
- La distancia entre ejes pasó de 269mts a 280
- La plataforma UKL sobre la que está hecha es la misma (aunque algo evolucionada), pero un tanto estirada para brindar mayor espacio interno y capacidad de carga
- Línea de cintura optimizada que la hace lucir aún más fina
- Faros más tridimensionales
El interior, también mejorado
El hecho de crecer tanto en largo como en distancia entre ejes significa mayor espacio y, por ende, comodidad tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros. Y mucho más aún a partir de todo lo que suma el nuevo BMW X1:
- Gran dotación de equipamiento tecnológico y de seguridad
- Tablero muy completo e inspirado en el del nuevo Serie 2 Active Tourer
- Dos pantallas unidas entre sí para brindar información más clara y hasta ofrecer más funciones
Volviendo al tamaño, cuando el BMW X1 tenía 269mts de distancia entre ejes era considerado una SUV mediana. Ahora, sus más de 10cm extra lo llevan a un segmento superior.
¿Con qué motor se ofrece?
El BMW X1, denominado el alargado, estará disponible en dos versiones:
- sDrive20Li con motor naftero 1.5 turbo de 154cv
- sDrive25Li con misma mecánica, pero de 2.0lts y 201cv
Cabe destacar que por el momento no habrá opciones eléctricas, aunque se espera que sí haya al menos una para 2025.