El mítico Brabham BT52 de F1 dirá presente en Goodwood

Escrito por Paulo Di Renzo

El considerado mítico e histórico Brabham BT52 de F1 llega a Goodwood Members Meeting, el evento que se desarrollará por 80° vez en el circuito británico el sábado 15 y domingo 16 de abril. Esto implica una noticia muy positiva para los amantes de los automóviles y que concurren al mismo para disfrutar de máquinas históricas del deporte motor.

En este contexto, el Brabham BT52 no es un vehículo más. Perteneciente a BMW Group Classic, se coronó en la Máxima de 1983 con Nelson Piquet, quien completó el circuito en menos de un minuto y obtuvo un récord que al día de hoy se mantiene.

Aspectos más destacados del Brabham BT52 de F1

Solo por lo último descrito, el Brabham BT52 es mucho más incluso de lo que observas a simple vista. Su motor BMW Turbo de 1.5lts y más de 1000cv exhibieron en aquel entonces prestaciones y performances realmente únicas.

Leer más:
Vendedor destruye un BMW en plena prueba de manejo

Como si fuese poco, el vehículo estará conducido en el próximo Goodwood Members Meeting por David Brabham, ex piloto de Fórmula 1 e hijo de Jack Brabham. Quedará en evidencia, una vez más, otros aspectos o detalles que explican por qué es único:

  • Aspecto y formato que hasta lo hace comparable con la histórica F1-2000 de Michael Schumacher
  • Sistema de suspensión activa que ayuda a brindar una respuesta más óptima durante su andar
  • Chasis de fibra de carbono
  • Potencia y comportamiento que lo convirtieron en uno de los vehículos más rápidos y avanzados de la época

¿En qué consistió el trabajo de BMW Group Classic?

BMW Group Classic es la división de la compañía con sede en Munich que se dedica a la preservación y restauración de vehículos clásicos. Con el BT52 ha realizado un trabajo más que destacado, ya que ha conseguido restaurarlo a su estado original a partir de la utilización de piezas y materiales auténticos.

Por todo lo descrito, la edición número 80 de Goodwood Members Meeting que se desarrolla en el sur de Inglaterra promete no ser una más. Y tú, ¿te la vas a perder?