BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses: ¡Revoluciona tu experiencia en moto con tecnología innovadora!

Escrito por Paulo Di Renzo

En el mundo de la conducción, la seguridad es una prioridad fundamental. Por ello, la división de la firma alemana dio un gran paso adelante en la protección y el rendimiento de los motoristas al presentar las primeras gafas inteligentes para moto con tecnología head-up display: las BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses. 

Este innovador accesorio ofrece una experiencia de conducción sin precedentes al proporcionar información crucial directamente frente a los ojos del piloto en tiempo real, sin necesidad de apartar la mirada de la carretera. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

¿De qué se trata BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses y cómo funciona? 

Hasta hace poco, las gafas inteligentes eran un sueño futurista reservado a las películas de ciencia ficción. Sin embargo, BMW Motorrad ha hecho posible que este concepto se materialice en nuestras manos hoy en día… Las ConnectedRide Smartglasses representan un hito en la industria al combinar la tecnología head-up display con la realidad aumentada. Así, le otorga a los motoristas la oportunidad de visualizar sus datos esenciales directamente sobre la carretera.

  • Proporcionan datos vitales, como la navegación, velocidad y marcha engranada en el campo visual del piloto en tiempo real
  • Eliminan la necesidad de desviar la mirada hacia el panel de instrumentos, lo que permite una conducción más segura y anticipada sobre la moto
  • Su proyección de los datos no afecta la visión general de la carretera y se puede ajustar según las preferencias del conductor
  • Su conexión con el smartphone se hace de forma sencilla mediante Bluetooth y una aplicación específica
  • Permite ajustar la configuración de proyección antes y durante la conducción utilizando un multicontrolador ubicado en el manillar de la moto
Leer más:
Atención BMW: ¿cuáles son los modelos en alerta por fugas de combustible?

¿Cómo es el casco desde el que se visualiza la información?

Una preocupación común para los motociclistas es la comodidad dentro del casco. BMW Motorrad lo tuvo en cuenta durante el desarrollo de las ConnectedRide Smartglasses y diseñó un modelo que se adapta a diferentes formas de cara y se ajusta a numerosos cascos. Esto posibilita a los usuarios disfrutar de largos viajes con total comodidad. 

Además, quienes utilizan gafas graduadas no tienen que preocuparse. ¿Por qué? Porque los cristales de este elemento se pueden modificar y ajustar según la agudeza visual requerida, gracias a un adaptador RX que puede ser instalado por un óptico profesional. Asimismo, los que usan lentes de contacto también pueden disfrutar de smartglasses de BMW Motorrad sin problemas.

Por otra parte, el paquete de las BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses incluye dos juegos de lentes UVA/UVB certificadas. Uno es transparente en un 85% y está preparado para emplearse en cascos con pantallas solares integradas. En cambio, el otro cuenta con cristales tintados que convierten las smartglasses en unas gafas de sol perfectas para disfrutar de tus rutas en moto.

Leer más:
Honda presentó sus nuevos modelos de motos eléctricas

¿Cuánto tiempo duran con una sola carga?

Las gafas cuentan con una batería de iones de litio que permite un funcionamiento continuo de hasta 10 horas, dependiendo de la cantidad de información que el usuario desee visualizar. Además, se puede recargar directamente en la moto en tan solo 2 horas, lo que garantiza una experiencia de conducción sin interrupciones.

Otros datos que debes saber

Las BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses están disponibles en dos tamaños: M, para una distancia pupilar de 53 a 67 mm, y L, para una distancia pupilar de 59 a 73 mm. El paquete incluye una funda para las gafas y un cable de carga USB, proporcionando todo lo necesario para su uso y almacenamiento adecuado. 

Con un precio de venta recomendado de 690 euros, ConnectedRide Smartglasses o, simplemente, gafas inteligentes representan una inversión valiosa para los motociclistas que buscan mejorar su experiencia de conducción y aumentar el nivel de seguridad.

En conclusión, las BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses ofrecen una combinación única de tecnología avanzada y seguridad para los amantes de las motos. Con su tecnología head-up display y la capacidad de proyectar información vital directamente en el campo visual del piloto, proveen una experiencia más segura, cómoda y emocionante. ¿Te gustaría probarlas al menos una vez?