El debut más esperado: llega el nuevo BMW i5 2024

Escrito por Paulo Di Renzo

La octava generación del BMW i5 hará su debut internacional el próximo 24 de mayo. El nuevo modelo promete ser más dinámico y cómodo que nunca, además de contar con una nueva interpretación de su característico diseño elegantemente deportivo. Continúa leyendo para conocer su potencia, equipamiento, dónde se fabricará y ¡mucho más!

Los BMW i5 y BMW Serie 5 2024 se fabricarán en la planta de BMW Group en Dingolfing. La instalación en la Baja Baviera es la planta más grande de la compañía en Europa. Y no es casualidad que la producción de dichos autos comiencen el mismo año en que cumple 50 años de fabricación de modelos BMW (más de 10 millones). 

Se terminaron las pruebas para dar lugar a un nuevo paso

El BMW i5, el primer Serie 5 con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, logró superar la prueba de resistencia definitiva. Durante un año, demostró en reiteradas ocasiones la estabilidad de su sistema de propulsión eléctrico y sus cualidades de rendimiento dinámico.

Leer más:
Llegan nuevas motorizaciones para la séptima generación del BMW Serie 7

En la Conferencia Anual de BMW Group 2023, Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, reveló más detalles de la nueva gama de modelos de la Serie 5 de BMW que llegarán el próximo mes de octubre. Asimismo, las opciones mecánicas que ofrece la nueva arquitectura flexible del modelo representan lo más llamativo:

  • La nueva oferta incluirá un BMW i5 totalmente eléctrico
  • Habrá variantes híbridas enchufables, motores de gasolina y diésel altamente eficientes con tecnología híbrida suave de 48V 
  • Habrá una opción híbrida enchufable
  • Incluirán sistema operativo BMW iDrive 8.5 con BMW Curved Display y servicios digitales innovadores
  • En la gama del i5 estará el modelo M, llamado i5 M60 xDrive, junto con una opción base eDrive40
  • Se espera el lanzamiento del el i5 Touring para dentro de un año

Los detalles más impresionantes del BMW i5

El modelo fue fotografiado durante sus pruebas en Nürburgring y, aunque aún está camuflado, revela detalles muy interesantes. 

  • Posee una nueva firma lumínica y una parrilla de doble riñón de dimensiones contenidas
  • Adopta la configuración híbrida enchufable del BMW XM
  • Su potencia total es de 653cv y 800Nm de par
  • Diseño muy elegante, deportivo y a tono con lo que exige el público objetivo de este tipo de vehículos
  • Experiencia de conducción muy placentera y eficiente, incluyendo una escasa resistencia aerodinámica que favorece las performances en todo tipo de contextos
  • Se espera que la autonomía sea más que considerable teniendo en cuenta los valores de hoy en día
Leer más:
Lexus LBX, el nuevo y gran protagonista de Circlassica

La última tecnología y alto nivel de confort

El BMW i5 y el Serie 5 2024 contarán con el sistema operativo BMW iDrive 8.5 que se destaca por ofrecer una interfaz intuitiva y conectividad avanzada. Además, incorporarán el innovador BMW Curved Display, una pantalla curva de alta resolución que combina el cuadro de instrumentos y la pantalla central. De esta manera, brinda una experiencia visual muy moderna.

En resumen, el debut del BMW i5 2024 representa un paso adelante en la estrategia de movilidad eléctrica de la compañía alemana. Con su diseño elegante, tecnología de vanguardia y opciones de propulsión sostenibles, promete cautivar a los entusiastas de la marca y a aquellos que buscan una alternativa electrificada dentro de la reconocida Serie 5 de BMW. 

¿Está confirmada su fecha de presentación?

Sí, desde la marca confirmaron que la presentación del i5 2024 tendrá lugar este 24 de mayo. Allí, además, se revelarán todos los detalles que te describimos y otros datos considerados relevantes (por ejemplo, su precio final) tanto para la marca como para el público. ¿Te lo vas a perder?