Pequeño, pero bien lujoso y deportivo: ¿Cómo es el nuevo Audi A1 40 TFSi S-Line?

Escrito por Paulo Di Renzo

La marca de los aros ha lanzado la versión deportiva de su hatchback del segmento B: el Audi A1 40 TFSi S-Line. Este modelo complementa la oferta del A1 de segunda generación, comercializado desde agosto de 2019. Si te interesa conocer los aspectos más destacados, entonces ¡continúa leyendo!

El solo hecho de decir A1 te hace pensar en el auto de menores dimensiones de la compañía alemana. Sin embargo, dicha cualidad no le impide brindar lujo, confort y, mucho menos, un comportamiento deportivo para participar de competiciones y transitar por diferentes terrenos.

Todo lo que debes saber sobre el A1 40 TFSI S-Line

El Audi A1 40 TFSi S-Line cuenta con un motor de 2.0lts con turbo que produce 200 CV y 320 Nm de par. Además, se combina con un sistema de transmisión automático S-Tronic de doble embrague y siete marchas y tracción delantera. Así, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

Leer más:
Características más interesantes de la Ferrari 590 GTO

Por su parte, uno de los aspectos más destacados del nuevo A1 deportivo es su diseño, cuya firma pertenece a Juan Manuel Díaz. El diseñador se inspiró en los autos de rally de los años 80, lo que le provee al vehículo un aspecto deportivo y agresivo que, sin duda, atrae la atención de miles de fans. A su vez, posee todo lo siguiente:

  • Llantas de 17 pulgadas
  • Frenos a disco en las cuatro ruedas (los delanteros, ventilados)
  • Suspensión trasera con barra de torsión
  • Equipamiento de serie completo con infoentretenimiento MMI con pantalla táctil de 8.8 pulgadas
  • Asientos deportivos S-Line
  • Volante deportivo de cuero multifunción
  • Climatizador automático
  • Faros full LED

Caro, pero justificable y a tono con la demanda

Es importante destacar que el Audi A1 40 TFSi S-Line es el modelo más caro de la actual generación de A1, desplazando al A1 35 TFSi Sportback de 1.5 turbo, 150cv y 250 Nm. Sin embargo, su equipamiento y prestaciones justifican el precio de 57.200 dólares.

Leer más:
Espectacular y único: Así es el Audi RS Q E-TRON Charged By Positive Energy en Madrid

Así, este A1 deportivo consta de una excelente opción para quienes buscan un vehículo de alta gama y prestaciones del segmento B. Su potente motor, diseño agresivo y equipamiento completo lo convierten en uno de los modelos más atractivos del mercado. 

Como si fuese poco, con la garantía de tres años o 100 mil kilómetros, los propietarios pueden estar seguros de la calidad y fiabilidad del auto.