Golpe a Porsche: Mercedes lanza una versión más accesible de su todocamino eléctrico

Escrito por Ariel Di Stefano

El Mercedes EQE estrena una versión muy importante al incorporar el EQE SUV, EQE 300 Edition SUV algo que lo ayudará a rivalizar frente a sus principales competidores como el Audi Q8 e-tron, BMW iX. Igualmente apunta a competir directamente contra el Porsche Macan Electric y uno de sus puntos fuertes para eso es tener una versión inicial por debajo de los 84000 euros.

El nuevo Mercedes EQE 300 Edition llega con una enorme batería de iones de litio de 90,56 kWh. La energía almacenada en la batería es usada para alimentar un motor situado en el eje trasero permite una potencia de 180 kW (245 CV) y 550 Nm de par máximo. Configurada con tracción trasera, el EQE 300 Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Esta unidad se encuentra montada sobre la nueva plataforma eléctrica de Mercedes-Benz, el EQE SUV es uno de los representantes más espaciosos de su clase con unas dimensiones de 4.8 metros de longitud, 1.9 de ancho y 1.6 de altura. Por su parte, la suspensión neumática Airmatic con amortiguación continua ADS+ se encuentra disponible como opción a sumar.

Leer más:
¿Cuál es la marca Premium más vendida en Latinoamérica?

La optimización del Mercedes EQE 300 Edition en aspecots clave

Cabe mencionar que hasta el momento, el Mercedes-Benz EQE SUV estaba disponible con dos baterías de acuerdo a la función de la versión seleccionada: 89 y 90,56 kWh. Estas le permitían alcanzar una autonomía de 565 km. Ahora asciende a 594 requieriendo 4 horas y 45 minutos para su carga a 22 kW.

La versión accesible del nuevo modelo de Mercedes no deja de mantener el estándar propio de la marca en materia de conectividad, confort y seguridad y presenta las esperables comodidades en un vehículo de este tipo: 

  • Asistente de carril
  • Control de velocidad adaptativo
  • Lector de señales de tráfico
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Luces de carretera automáticas 
  • Selector de modos de conducción. 
  • Pre Climatización automática Thermatic

La novedosa función antidistracción: ¿Para qué sirve?

Considerando que el pasajero tiene la opción de una pantalla Oled de 12,3 pulgadas con su propia interfaz de usuario, el sistema utiliza una función inteligente de bloqueo, basado en una cámara de última generación. Esta es capaz de reconocer si el conductor está mirando el visualizador del acompañante y envía una señal en tal caso. Si esto sucede, el sistema atenúa los contenidos dinámicos de la pantalla del acompañante para mayor seguridad.