Autos deportivos

Ferrari SF90 Dakar Cross Edition: cuando la imaginación despierta la fiebre off-road

La imaginación de los entusiastas ha ido ahora un paso más allá con la creación del Ferrari SF90 Dakar Cross Edition. En un mundo donde los superdeportivos han conquistado el asfalto con sus velocidades impresionantes y diseños vanguardistas, la idea de ver a estas máquinas de alto rendimiento aventurarse fuera de la carretera ha sido, hasta hace poco, una fantasía lejana.

El visionario detrás de esta reinterpretación off-road es el ilustrador conocido como ildar project, quien compartió su creación en Instagram. El Ferrari SF90 Stradale, un superdeportivo de altas prestaciones, ha sido transformado digitalmente en un todoterreno de ensueño, rebautizado como SF90 Dakar Cross Edition.

Este modelo ficticio ha sido dotado de características propias de un vehículo off-road, incluyendo llantas todoterreno, pasos de rueda ensanchados, neumáticos específicos para terrenos accidentados y un portaequipajes en el techo que alberga una rueda de repuesto. La parte frontal del vehículo se ve adornada con faros auxiliares para acentuar su intención de aventura.

Un Ferrari increíble para  los terrenos más difíciles

Aunque este Ferrari SF90 Dakar Cross Edition es puramente fruto de la creatividad y no tiene planes de convertirse en realidad, no deja de captar la atención de los fanáticos. La elevación de la suspensión, los revestimientos protectores de los bajos en aluminio y los detalles en negro dan al vehículo un aspecto más agresivo y listo para desafiar terrenos difíciles.

Asimismo, el rendimiento del SF90 Dakar Cross Edition se basaría en el sistema híbrido enchufable del SF90 Stradale que combina un motor V8 con tres propulsores eléctricos con tracción en las cuatro ruedas para alcanzar una potencia total de 1000cv. Aunque es poco probable que Ferrari materialice esta visión off-road, la idea de un superdeportivo todoterreno añade un toque de emoción al mundo de los automóviles de alto rendimiento.

WhatsApp Image 2023 12 05 at 14.14.32 1 Ferrari SF90 Dakar Cross Edition: cuando la imaginación despierta la fiebre off-road

Lo nuevo del Cavallino Rampante

Mientras tanto, en el horizonte de la firma italiana se vislumbra el nuevo Purosangue, un modelo que ha cosechado un éxito abrumador con sus 700cv de potencia y ha agotado las existencias para los próximos dos años. Aunque se concentra en proyectos más convencionales, la creatividad de los entusiastas sigue dando alas a la imaginación, permitiendo soñar con supercoches que desafían los límites incluso fuera del asfalto.

Y aunque el Ferrari SF90 Dakar Cross Edition permanezca en el reino de la fantasía, su mera existencia en forma de render muestra cómo la pasión por la innovación y la aventura continúa impulsando la evolución de los superdeportivos, llevándolos más allá de las carreteras convencionales.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba