Mercedes se enciende y lanza dos nuevos modelos: ¿Cuáles y desde cuándo?

Escrito por Kevin Kupferberg

Mercedes-Benz Vans ya había enseñado los primeros avances del nuevo Clase V, ahora se inicia su comercialización y en marzo comienza su producción en la planta de Vitoria, España. Además, también se lanzarán el nuevo EQV y el Clase V Marco Polo para renovar su gama de tamaño mediano.

Con un nuevo diseño exterior e interior, así como mayor comodidad, seguridad y prestaciones, estos modelos garantizan el confort y el estilo de Mercedes con una tecnología totalmente renovada. 

Con estos lanzamientos Mercedes-Benz Vans busca fortalecer la posición de mercado de su gama de tamaño mediano. En los próximos años, los nuevos vehículos no solo formarán el puente hacia una experiencia integral premium, sino también hacia un futuro totalmente eléctrico. 

Datos clave que involucran a estos modelos

Mercedes-Benz Vans actualizó de serie la configuración de los paquetes de equipamiento con mayor precisión a los deseos específicos de los usuarios. Los nuevos faros LED MULTIBEAM con asistente de luz de carretera PLUS debutan en el mercado con estos modelos.

Los nuevos Clase V, EQV y Clase V Marco Polo son un paso importante para colocar a  la compañía en la cima de la movilidad eléctrica y la experiencia digital. Además, mediante esta actualización, le da más atractivo a este segmento al cliente particular del cliente profesional y comercial. Se estima que las primeras unidades lleguen a los concesionarios durante marzo de 2024.

Clase V 2024: un interior renovado y la mejor experiencia digital

En el interior de los Clase V se destacan dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una. También cuentan con nuevas y elegantes salidas de aire, un volante de última generación que incluye calefacción opcional y una nueva consola central que puede equiparse con un cargador inalámbrico para smartphones.

Además, los nuevos EQV, Clase V y Clase V Marco Polo también cuentan con iluminación ambiental con 64 colores para un ambiente aún más personalizado. También el nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados está disponible para estacionar de forma cómoda y rápida.

Su sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) le ofrece a los usuarios una experiencia digital e interactiva inigualable con el que los usuarios se benefician de funciones adicionales como el control de confort ENERGIZIN. A su vez, el nuevo modo de acampada permite desconectar varias funciones del vehículo que no son necesarias durante una estancia en un camping o en el campo, por ejemplo, las luces de bienvenida al abrir el vehículo.

Las distintas alternativas de motorización del Mercedes Clase V

El conocido y eficiente motor diésel OM654 está disponible para el Mercedes Clase V y Clase V Marco Polo en tres niveles de potencia (120 kW (163 CV), 140 kW (190 CV), 174 kW (237 CV). 

Además, un nuevo motor de gasolina, el M254, llegará con su tecnología mild hybrid de 48v para la Clase V a lo largo del año 2024. Por otro lado, la transmisión automática 9G-TRONIC y una suspensión especialmente diseñada le imprimen características de conducción ágiles y cómodas.

Los clientes que prefieran la versión eléctrica EQV podrán elegir entre dos tamaños de batería (90 y 60 kWh) y una potencia máxima de 150 kW (204 CV). Cabe mencionar que el EQV cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 363 kilómetros.