El Mercedes-Benz SLR Stirling Moss 2010, la gran estrella de una subasta mundial

Escrito por Paulo Di Renzo

Este Mercedes-Benz de colección está siendo subastado por la plataforma de compra-venta de autos, Sotheby’s Sealed y llama la atención de todo el mundo. Muchos estarán desesperados por hacerse de este elegante auto alemán.

Creado para honrar lo que podría decirse que es el coche de carreras más famoso de todos los tiempos, el icónico 300 SLR que Sir Stirling Moss pilotó hasta la victoria en la Mille Miglia de 1955 con el copiloto Denis Jenkinson, este modelo representa la iteración final y más rara del SLR McLaren.

Con un amplio uso de fibra de carbono en todas partes, Stirling Moss disfrutó de una reducción de peso de 200 kg en comparación con la SLR 722 Edition, lo que la convierte en una máquina ágil, tanto para la ruta, ciudad o competencia. Propulsado por un brutal AMG V-8 sobrealimentado de 5,5 litros y 641 CV, este auto es capaz de alcanzar una increíble velocidad máxima de 354 km/h.

Leer más:
¿Cuál es la marca Premium más vendida en Latinoamérica?

 

En reconocimiento al automóvil al que rinde homenaje, la mayoría de los Stirling Moss se terminaron con pintura plateada metalizada sobre un interior de cuero negro y rojo.

Este ejemplo se entregó como nuevo a Alemania, donde ha seguido residiendo con su primer y único propietario.

Con solo 150 km en el odómetro, este es sin duda uno de los mejores ejemplos del SLR Stirling Moss que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo y es una rara oportunidad de adquirir un ejemplo ‘como nuevo’ de un superdeportivo.

Ofrecido sin reservas, y con muchos de estos ejemplos ahora en colecciones privadas, esta es una oportunidad excepcional para adquirir uno de los modelos más icónicos de Mercedes-Benz del siglo XXI.

Desde su presentación, Sotheby’s Sealed se ha convertido en una plataforma en línea increíblemente exitosa que ofrece algunos de los autos más importantes del mundo a una audiencia global en crecimiento. Desde sus inicios, Sotheby’s Sealed ha ofrecido el Mercedes-Benz 300 SL personal de Juan Fangio, el legendario Ferrari Enzo blanco, un icónico McLaren F1 y, ahora, el  Mercedes-Benz SLR Stirling Moss 2010 . Al usar un sistema de ofertas novedoso y fresco, los postores pueden ver dónde se clasifica su oferta actual, pero no sabrán qué ha ofertado nadie más. Hay una extensión automática si un cliente se clasificó entre las tres mejores ofertas en los últimos 90 segundos de la subasta. La extensión automática también se puede activar cuando una nueva oferta hace que el postor se clasifique entre los tres primeros, incluso si la clasificación no cambia.