¿Conducir un Lamborghini a los 16 años? Mira esta increíble historia

Escrito por Paulo Di Renzo

El primer automóvil siempre deja un recuerdo imborrable en la memoria de las personas. Aunque para la mayoría ese coche haya sido modesto, es normal sentir aprecio por él. Sin embargo, hay casos que se elevan a otro nivel, como el de un adolescente de 16 años que sale de clases conduciendo un imponente Lamborghini Aventador LP750-4 SV.

De principio a fin, esta historia resulta impactante. Debutar al volante de un Lamborghini es algo nada habitual. Sigue leyendo para conocer a qué se debe, la historia del adolescente y más.

¿Es posible una persona de 16 años conduciendo un Lamborghini?

A partir de lo que se ha compartido en la página de Facebook de Melbourne Car Spotters, el Aventador que aparece en la imagen es de un vibrante color negro, resaltando la L de conductor novato en un brillante amarillo. Sorprendentemente, está siendo conducido por un joven de tan solo 16 años, justo después de que lo buscaran del colegio.

Leer más:
BMW produciría nuevos vehículos en la planta brasileña de Araquari

Se trata de un suceso considerado ilegal en diferentes países por el simple hecho de ser menor de 18 años. No obstante, esto ocurre en Victoria, donde es posible obtener una licencia de aprendizaje de conducción a los 16 años. Aunque los conductores jóvenes no pueden obtener la licencia completa hasta los 18, durante el periodo de aprendizaje no existen restricciones en cuanto al tipo de coche que pueden utilizar.

Es cierto que resulta curioso descubrir que los conductores con esta licencia de aprendizaje no están sujetos a límites de velocidad ni a condiciones especiales que les restrinjan la circulación en comparación con los demás conductores. Sin embargo, en caso de que se pudiera en todo el mundo y sin inconvenientes, ¿habría muchos jóvenes haciéndolo?

El centro de atención principal

Este chico de 16 años seguramente logró convertirse en el centro de atención y envidia entre sus compañeros de clase. ¿Por qué? Por el solo hecho de imaginar la escena: rugir el motor del Lamborghini Aventador LP750-4 SV rompiendo el silencio escolar, mientras los estudiantes se agrupan en torno a este impresionante automóvil.

Leer más:
¿Por qué ver la película Lamborghini?

Asimismo, no faltan quienes se preguntan si un adolescente de dicha edad está preparado para manejar un coche tan poderoso y rápido. Sin embargo, en Australia confían en la responsabilidad de los jóvenes conductores y les otorgan esta oportunidad de aprender y disfrutar de vehículos de alto rendimiento.