En las instalaciones de Sant’Agata Bolognese, Lamborghini ha dado inicio a una nueva era electrificada con el lanzamiento del Revuelto, un superdeportivo híbrido de producción que combina la potencia de su famoso motor V12 con tecnología eléctrica.
A continuación, te mostramos más detalles sobre lo que sucede en la planta de Sant’Agata Bolognese y cómo surge el último superdeportivo V12 híbrido de Lamborghini.
Una línea de montaje ágil y enfocada en la calidad
En un emocionante vídeo proporcionado por la marca, se muestra la línea de producción del Revuelto. La planta tiene la capacidad de construir hasta 7 unidades diaria. Asimismo, no es únicamente el ensamble, sino también lo siguiente:
- Tratar y trabajar meticulosamente el carbono en diferentes áreas
- Aplicar los añadidos de personalización Ad Personam
- Llevar a cabo exhaustivos procesos de control de calidad para garantizar cada coche se entregue sin ninguna imperfección
- Realizar los controles correspondientes
En total, la línea de producción consta de 15 etapas distintas. Los talleres de tapicería y pintura han sido rediseñados y mejorados con herramientas digitales, lo que facilita la planificación y agiliza el proceso de fabricación. A su vez, la línea de montaje se ha automatizado y optimizado para permitir un flujo de trabajo más ágil y adaptarse a la producción de una variedad de modelos.
Lo último de lo último en la marca
El Lamborghini Revuelto es el sexto miembro de la familia V12 de la marca italiana y es el sucesor del aclamado Aventador. Este modelo utiliza una versión mejorada del chasis monocasco de carbono forjado de la firma, que ahora es un 10% más ligero y un 25% más rígido.
Un híbrido realmente impresionante
Su rendimiento y performances se explican a partir del nuevo V12 atmosférico de 6.5lts con componentes mejorados. Solo este último desarrolla un total de 813 CV a 9.250 rpm. Además, suma dos motores eléctricos montados en las ruedas del eje delantero de 150cv cada uno para alcanzar un total de 1015cv.
Todo esto (incluido su diseño, peso y características descritas) permite que el Revuelto alcance una velocidad máxima de 349 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos.

Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores. Actualmente es subdirector editorial de Motor Digital Press.