Descubre el fascinante proceso de construcción del Lamborghini Revuelto

Escrito por Paulo Di Renzo

En las instalaciones de Sant’Agata Bolognese, Lamborghini ha dado inicio a una nueva era electrificada con el lanzamiento del Revuelto, un superdeportivo híbrido de producción que combina la potencia de su famoso motor V12 con tecnología eléctrica. 

A continuación, te mostramos más detalles sobre lo que sucede en la planta de Sant’Agata Bolognese y cómo surge el último superdeportivo V12 híbrido de Lamborghini.

Una línea de montaje ágil y enfocada en la calidad

En un emocionante vídeo proporcionado por la marca, se muestra la línea de producción del Revuelto. La planta tiene la capacidad de construir hasta 7 unidades diaria. Asimismo, no es únicamente el ensamble, sino también lo siguiente:

  • Tratar y trabajar meticulosamente el carbono en diferentes áreas
  • Aplicar los añadidos de personalización Ad Personam
  • Llevar a cabo exhaustivos procesos de control de calidad para garantizar cada coche se entregue sin ninguna imperfección
  • Realizar los controles correspondientes
Leer más:
El youtuber TheGrefg recibió su Tesla Model S Plaid: el momento épico

En total, la línea de producción consta de 15 etapas distintas. Los talleres de tapicería y pintura han sido rediseñados y mejorados con herramientas digitales, lo que facilita la planificación y agiliza el proceso de fabricación. A su vez, la línea de montaje se ha automatizado y optimizado para permitir un flujo de trabajo más ágil y adaptarse a la producción de una variedad de modelos.

Lo último de lo último en la marca

El Lamborghini Revuelto es el sexto miembro de la familia V12 de la marca italiana y es el sucesor del aclamado Aventador. Este modelo utiliza una versión mejorada del chasis monocasco de carbono forjado de la firma, que ahora es un 10% más ligero y un 25% más rígido. 

Un híbrido realmente impresionante

Su rendimiento y performances se explican a partir del nuevo V12 atmosférico de 6.5lts con componentes mejorados. Solo este último desarrolla un total de  813 CV a 9.250 rpm. Además, suma dos motores eléctricos montados en las ruedas del eje delantero de 150cv cada uno para alcanzar un total de 1015cv.

Leer más:
Audi TT Roadster Final Edition: ¡Conoce la versión del adiós para Estados Unidos!

Todo esto (incluido su diseño, peso y características descritas) permite que el Revuelto alcance una velocidad máxima de 349 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos.