La evolución del Kia K5 se ve reflejada mediante un sedán de lujo que ha pasado por un proceso de transformación en su tierra natal, Corea del Sur y que ahora vuelve a sorprender para bien en todo sentido. A continuación, te mostramos sus cambios más importantes junto con otros detalles clave. ¡Sigue leyendo hasta el final!
Un vistazo a la renovación del Kia K5
El Kia K5 2024 mantiene las líneas generales de su predecesor, lo que garantiza una apariencia elegante y refinada. Sin embargo, trasciende lo que sería una simple copia, ya que exhibe sutiles retoques que le proveen un toque de frescura.
- Las modificaciones más evidentes se encuentran en los grupos ópticos y luces traseras que poseen tecnología LED
- Los paragolpes delanteros y traseras se renovaron para emanar una impronta más elegante
- En la parte frontal hay entradas de aire en tres secciones, un detalle que recuerda a otros modelos emblemáticos de Kia, como el EV6 GT-Line
- Se ofrece en dos nuevas opciones de colores: Wolf Gray y Moonscape Matte Grey
- El interior combina alta tecnología y comodidad, con un cuadro de instrumentos con dos pantallas de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y la unidad de infoentretenimiento
- El diseño se muestra más minimalista y futurista, lo que deviene en un aspecto elegante y limpio
- El sistema de audio Premium con 12 parlantes garantiza una experiencia de sonido excepcional para los ocupantes.
- Suma un cargador inalámbrico inductivo, una característica que se ha vuelto esencial en el mundo actual
Motor y prestaciones
El nuevo Kia K5 mantiene su oferta de motores en Corea del Sur, más allá de los cambios estéticos y la incorporación de más tecnología. Así, los compradores disponen de un total de tres opciones mecánicas:
- 2.0 aspirado con 160cv
- 1.6 turbo GDI 180cv
- Híbrido que combina ambas fuentes de potencia para un total de 195cv
Precio y llegada a los Estados Unidos
Según la versión y sistema de propulsión, los precios de preventa del Kia K5 2024 en Corea del Sur oscilan entre 20500 y 29117 dólares. Así, se espera que las actualizaciones sutiles lleguen a los Estados Unidos a partir de 2025.
En un mercado de sedanes dominado por japoneses como el Toyota Camry y Honda Accord, el nuevo K5 representa una alternativa más que atractiva. Con su diseño elegante, tecnología avanzada y opciones de motorización, trasciende la cuestión del lujo. Es decir, la relación precio-calidad es más que adecuada, sobre todo si lo disfrutas a diario.