El Kia K3 es un sedán que no solo representa la evolución del Rio, sino que también establece un nuevo estándar de diseño y tecnología. Fabricado en la planta de Nuevo León, México, se perfila como un contendiente destacado en el segmento de los sedanes compactos.
Observarlo a simple vista sorprende para bien, pero igualmente no es suficiente. A continuación te mostramos todo lo que ofrece, por qué tiene lo necesario para revolucionar el segmento y más. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!
Una nueva identidad en movimiento, la definición del Kia K3
El Kia K3 es -si hay que explicarlo simple, el reemplazante del Rio. Sin embargo, trasciende dicha cuestión. ¿Por qué? Porque, en línea con la filosofía Opposited United, su diseño es un canto a la armonía entre opuestos, lo que deviene una estética que exhibe modernidad y deportividad. Por ejemplo, los faros delanteros finos y alargados, junto con la emblemática parrilla Tiger Nose, establecen un aura de sofisticación que se extiende hacia el paragolpes.
Asimismo, el perfil del K3 rompe con los esquemas convencionales, dado que dispone de un estilo fastback que se asemeja a las líneas de su predecesor, el K5.
- La caída suave hacia atrás reemplaza los tres volúmenes tradicionales
- Las protecciones en plástico negro en los pasarruedas y el sector inferior de la carrocería añaden un toque de audacia
- Las llantas con terminación diamantada resaltan su presencia en el camino
- Sus luces traseras con forma de C contribuyen a un aspecto rejuvenecido y dinámico
Motor y prestaciones del Kia K3
El K3 demuestra su enfoque en el rendimiento con una gama de motores que satisfacen diversas necesidades. La versión estándar ofrece el motor Gamma 1.6 de 121cv y 157Nm de par. En este sentido, la flexibilidad de elegir entre una caja manual o automática de seis velocidades asegura una experiencia de manejo personalizada.
Por su parte, la variante GT-Line viene con un propulsor de 2.0 y 150cv que se acopla a un sistema de transmisión automático de 6 marchas. Esto provee un impulso aún más emocionante y dinámico en cada viaje.
Un Interior Vanguardista
El interior del Kia K3 es sinónimo de innovación y comodidad por todo lo que ofrece:
- Un tablero tridimensional que alberga dos pantallas unidas: una para el sistema multimedia y otra para el instrumental
- El nuevo volante de diseño similar al del EV3 añade un toque contemporáneo
- Las salidas de aire y los controles del climatizador están dispuestos de manera ergonómica, lo que contribuye a un ambiente minimalista y moderno
- Los materiales son de alta calidad
En términos de equipamiento, el Kia K3 incluye múltiples accesorios que exhiben de qué se trata el vehículo:
- Climatizador automático bizona
- Iluminación ambiental personalizable
- Entorno cómodo y con suficiente espacio tanto para la cabeza como para las piernas
- 6 airbags
- Control de estabilidad
- Paquete de asistencias a la conducción Drive Wise
- Alerta de colisión frontal
- sistema de mantenimiento de carril
- Alerta de puntos ciegos y de tráfico cruzado
- Detector de fatiga
¿Por qué marca un antes y un después?
El Kia K3 marca un paso audaz hacia el futuro por varios motivos, entre ellos porque reinventa la idea de un sedán compacto con un nuevo estándar de diseño, tecnología y rendimiento. Además, posee todo e incluso más de lo que se exige para este tipo de vehículo y segmento.
A medida que se acerca su lanzamiento hacia fin de año, el K3 promete marcar una diferencia en el panorama automotriz y dejar una huella imborrable en la historia de la compañía. Y es lo que se terminará de comprobar a partir de 2024, cuando empiece a ofrecerse en los concesionarios. Y a ti, ¿te gustaría tener uno, al menos por un tiempo?