La altamente esperada camioneta pick-up de Kia, diseñada para competir con contendientes establecidos como la Toyota Hilux y la Ford Ranger, está cada vez más cerca de ser realidad para concretar lo que inicialmente comenzó como una mera especulación.
Aunque no suele liderar el ranking mensual, semestral o anual de diferentes rankings, la firma coreana cuenta con una interesante presencia a nivel mundial. Por ello, el objetivo de la nueva pick-up de Kia es claro: competir en uno de los segmentos más demandados. Descubre más detalles a continuación.
¿Qué se sabe hasta el momento sobre la pick-up de Kia?
«Creo que la veremos muy pronto», declaró uno de los ejecutivos de diseño de la compañía, por lo que es un hecho que está cada vez más cerca. Sin embargo, como suele ser el caso con lanzamientos de alto perfil, la fecha exacta de la revelación oficial se desconoce.
Además, ya se habla de un posible nombre para el vehículo: Tasman. Al mismo tiempo, se prevé que derive de alguno de los modelos más exitosos, tal como sucede con otras marcas. «Fabricamos productos para que las personas los usen dentro del marco de nuestra firma. Así que el diseño debe poseer esas cualidades, lo que crea naturalmente una apariencia familiar», enfatizó Karim Habib, el diseñador jefe de Kia.
¿Puede basarse en una SUV?
Dado que no hay nada confirmado -tal lo descrito anteriormente- surgen diversas propuestas e imaginaciones respecto a cómo será la futura pick-up de Kia. Una, por ejemplo, utiliza el Mohave, un SUV de bastidor, como referencia para el diseño. De ser así, este comparte similitudes distintivas con otros vehículos, lo que le proporcionaría a la camioneta un carácter único.
Asimismo, para su debut en el mercado, que podría tener lugar en 2025, la pick-up de Kia contará con un motor turbodiésel. De todos modos, la compañía surcoreana está apostando cada vez más por la electricidad. Por ello, no sería extraño que al menos la versión más cara de este nuevo vehículo sea 100% sustentable y, por ende, revolucionario en dicho segmento.
¿En qué fase se encuentra la pick-up de Kia?
La futura pick-up de Kia está en fase de pruebas. Concretamente, varios prototipos camuflados están siendo sometidos a diversas condiciones exigentes. Estas -cabe aclarar- tienen como objetivo garantizar la confiabilidad y el rendimiento para poder situarla en lo más alto y que provea el mayor éxito posible.
A la espera de nuevas novedades, las probabilidades de que la segunda parte de esta década sean favorables para Kia son altas. Y esta pick-up podría ejercer un rol clave, pero para confirmarlo hay que aguardar al menos dos años.