
El mercado automotriz está en constante evolución, y cada vez son más los fabricantes que apuestan por los vehículos eléctricos. En este contexto, a continuación te hablaremos de HiPhi, el auto eléctrico chino que llegará este año a Europa para competir en el mercado premium y para masificar un tipo de vehículo que aún no predomina en el mundo.
Cabe destacar que HiPhi es una marca perteneciente a Human Horizons, una compañía china que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos inteligentes. Su objetivo es ofrecer una experiencia de conducción completamente nueva, con tecnologías avanzadas y un diseño futurista que marque un antes y un después en el mundo automotor y, claro está, en la sociedad. ¡Sigue leyendo para más detalles!
Características más destacadas de HiPhi
El modelo que llegará a Europa es concretamente el HiPhi X, un SUV de lujo con un diseño impresionante y cualidades innovadoras. Su carrocería presenta un aspecto muy llamativo, con líneas afiladas y una silueta elegante. Además, cuenta con una parrilla delantera que se ilumina según el estado de carga de la batería.
Asimismo, el interior del vehículo sorprende por su tecnología avanzada y gran comodidad, al menos para el conductor y dos o tres pasajeros. Trae una pantalla de más de 15 pulgadas en el salpicadero que funciona como centro de control del vehículo y permite acceder a todas las funciones. Como si fuese poco, incluye un sistema de inteligencia artificial que aprende de los hábitos del conductor y se adapta a sus necesidades.
De esta manera, y considerando también la comodidad de sus asientos y su generoso espacio, es ideal para realizar trayectos tanto cortos como extensos, incluyendo también por autopistas.
Motor y prestaciones
Más allá de que lo relevante radica en que es 100% eléctrico, su propulsor, rendimiento y prestaciones merecen una mención aparte. ¿Por qué? Por los siguientes datos que te sorprenderán para bien:
- Tiene una batería de 120 kWh que alimenta a dos motores eléctricos; uno ubicado en el eje trasero y otro en el delantero
- Estos motores eléctricos entregan un total de 300cv y 410Nm de torque máximo y de 600 y 820, respectivamente
- En conjunto, desarrollan prestaciones que podrían considerarse deportivas; por ejemplo, acelera de 0 a 100km/h en menos de 4 segundos
- La autonomía oscila los 700km, lo que proclama a HiPhi X como uno de los más duraderos
La conducción autónoma lo hace realmente único
Lo que distingue aún más al HiPhi X es su sistema de conducción autónoma que es capaz de conducir al vehículo todo tipo de condiciones y contextos; desde atascos de tráfico hasta en autopistas con poco tránsito. Además, dispone de un sistema de reconocimiento facial que posibilita abrir y cerrar las puertas sin necesidad de usar una llave.
En cuanto a la seguridad, este vehículo incorpora tecnología de vanguardia. Por ejemplo, cámaras y sensores que detectan objetos y peatones. Se trata de otro aspecto por el cual se puede definir a este auto chino como lujoso, de diseño futurista, innovador y de tecnología avanzada.