Porsche tendrá una de las redes de carga más grande de Latinoamérica, ¿Cuántos cargadores instalará?

Escrito por Paulo Di Renzo

La red Porsche Destination Charging anunció que contará con al menos 550 cargadores exclusivos en la región y con 300 puntos de carga en los sitios más frecuentados por sus clientes. Todo esto se suma a los más de 650 puntos públicos que diferentes empresas han instalado con el fin de que quienes tienen un Porsche lo pueden dejar enchufado.

En un contexto de pleno crecimiento de la propulsión eléctrica e híbrida, Porsche hace frente a dicha demanda. Los objetivos son al menos tres: contribuir al cuidado del medioambiente alentando a una movilidad sustentable, promocionar sus propios vehículos con estos motores y abastecer una necesidad cada vez mayor.

¿Cuándo se instalarán los cargadores faltantes?

Desde la marca alemana no han anunciado fechas exactas en que se instalarán los nuevos cargadores. Sin embargo, sí se ha confirmado que se completarán los 550 para diciembre de este año. Así lo prometió recientemente José Luis Cabré, gerente de Desarrollo de Red & E-Performance de Porsche Latin América, en el Latam Movility Summit que se llevó a cabo en México.

Leer más:
La pick up eléctrica que preocupa a Ford y Toyota: estos son sus aspectos más destacados

Además, este anuncio ocurre en un momento en que Porsche promociona su Taycan GTS completamente eléctrico y su 99X, también con dicha propulsión y que disputa la Fórmula E.

Asimismo, se busca no sólo sumar nuevas estaciones carga teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda, sino también que la misma sea más rápida. Esto permite concurrir en auto a diferentes sitios sabiendo que en tan solo unos minutos la batería incrementará considerablemente su carga.

¿En qué lugares se instalan los cargadores y de qué depende?

Lo primero a aclarar sobre esto es que la suma de cargadores para vehículos eléctricos o híbridos forma parte de un plan de la compañía. Este consiste en incorporar cada vez más conforme al incremento de la demanda.

A su vez, y siendo que aproximadamente 1000 resulta insuficiente para cubrir las diferentes ciudades y regiones, la prioridad son los sitios con mayor circulación de vehículos ya sea eléctricos o híbridos. Por ejemplo, en el caso de Argentina se requiere de una mayor cantidad en Buenos Aires que en Chaco.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Toyota Prius?

Asimismo, en la mayoría de los países sucede que en las capitales hay muchos más vehículos con propulsión eléctrica que en los alrededores. Esto implica, casi por defecto, un inconveniente para ir de viaje o realizar trayectos extensos.

¿Cuánto tiempo toma cargar la batería de un Porsche?

Depende principalmente de dos factores: por un lado, cuán lejos está la batería del 100%; es decir, cuánta capacidad perdió desde que comenzó a ser utilizada con la carga completa. Por otro, el tipo de vehículo; no es igual uno pequeño que los más grandes y deportivos.

No obstante, de 0 a 100 puede requerir de más de tres horas, lo que resulta complicado si vas a detener el vehículo por un rato. Por ello el desafío de Porsche no radica sólo en aumentar la cantidad de cargadores, sino también en lograr una velocidad de carga mayor.