¿Se terminan las llaves? Así es el nuevo sistema Digital Key Plus de BMW

Escrito por Paulo Di Renzo

BMW, una de las marcas premium líderes en la industria automotriz, ha dado un paso hacia una interacción personal total del usuario con su vehículo al ofrecer la función Digital Key Plus. Esta permite abrir y cerrar las puertas del vehículo sin necesidad de utilizar llave.

Hasta hace poco, esta función solo estaba disponible para los usuarios de iPhone, pero ahora se ha extendido también a Android. Tecnología, confort y practicidad total. ¡Continúa leyendo para conocer todos los detalles y más!

¿Cómo funciona el sistema Digital Key Plus de BMW?

Con esta innovación, BMW permite que sus clientes abran y enciendan sus vehículos sin la obligación de accionar una llave física. En su lugar, el auto detecta la presencia del dueño a través de su teléfono celular.

Además, la función no requiere que el usuario utilice la aplicación de BMW, lo que simplifica aún más el proceso y lo hace más cómodo. Se trata de la más alta tecnología que se evidencia no en prestaciones o confort interno, sino más bien en la comodidad para entrar, salir o ir a buscar el vehículo.

Leer más:
¿Cómo es HiPhi, el gran auto eléctrico chino que llega a Europa?

Asimismo, la compañía alemana ha introducido un nuevo modo llamado Express Mode, el cual permite a los usuarios bloquear, desbloquear y arrancar o detener el vehículo sin necesidad de desbloquear la pantalla de su smartphone. Incluso el mismo puede mantenerse activo hasta cinco horas después de que la batería del teléfono se haya agotado por completo.

Poder calefaccionar el vehículo, el principal beneficio

La idea de programar el encendido del motor y la calefacción de un auto no es nueva. Hace 50 años, la Ford Bronco lo hacía y la climatización se lograba mediante un temporizador. Luego aparecieron las llaves con control remoto y, más recientemente, las que posibilidad poner en marcha el propulsor con combinaciones de botones.

Así, varios fabricantes ofrecen acceso remoto a diversas funciones de sus vehículos a través de aplicaciones móviles. Sin embargo, Digital Key Plus de BMW va más allá de esto. Esto se debe a que la detección automática del dueño del auto a través del teléfono celular es un avance significativo en materia tanto de comodidad como de seguridad.

Leer más:
El nuevo BMW X2 se acerca: ¡esto es lo que debes saber!

Con esto, BMW está liderando el camino hacia una experiencia de conducción más personalizada e intuitiva. Los propietarios de sus vehículos ahora pueden despedirse de las llaves físicas y disfrutar de una interacción más sencilla y segura con sus autos mediante sus smartphones.