La noticia de Estados Unidos que perjudica a BMW

Escrito por Paulo Di Renzo

El tesoro de Estados Unidos anunció que los vehículos eléctricos de algunas marcas perderán el acceso a un crédito fiscal, lo que implica que adquirirlos será más costoso. BMW, una de las marcas afectadas y que podría padecer una caída de ventas, en un contexto de expansión cuyas cifras son más que favorables. ¡Sigue leyendo para conocer el impacto en la región!

Es cierto que no se trata de un inconveniente particular de la compañía bávara, ni tampoco una consecuencia de vender menos o de haber cometido errores. Sin embargo, la noticia no ha caído nada bien para las autoridades de BMW que, quizás, deban aplicar algunos cambios o reveer prioridades.

¿Por qué no se podrán adquirir los BMW con un crédito especial?

A pesar de que los gobiernos y mercados ofrecen descuentos, promociones y modos de acceder a un vehículo eléctrico más fácilmente, en Estados Unidos se tomó una medida que podría impactar incluso en Latinoamérica. ¿Por qué? Porque al ser este un país tan importante y, por ende, de tanto impacto, BMW podría compensar dichas pérdidas ofreciendo incentivos en Brasil, Colombia y otras naciones.

Leer más:
Llega la nueva generación del Renault Twingo: Desde cuándo y cómo será

Cabe destacar que el objetivo concreto es alejar a Estados Unidos de la dependencia de China para las cadenas de suministro de baterías de autos eléctricos. Recordemos que este último país es uno de los más relevantes tanto para BMW como para otras marcas premium.

¿Se dejará de fabricar algún modelo?

Aún se desconoce cómo responderán desde la compañía alemana. No obstante, no se evalúa la implementación de medidas en el corto plazo, ya que primero conviene estudiar el verdadero impacto del anuncio para determinar qué hacer.

De todos modos, nada frena el proyecto de esta marca de masificar la movilidad sustentable y, mucho menos, de lanzar en el corto y mediano plazo los nuevos vehículos denominados futuristas.

Asimismo, sí está 100% confirmado que los autos de BMW perderán el acceso al crédito fiscal, lo cual se anunció como parte de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de más de 430 millones de dólares.