Los impresionantes coches de emergencia y rescate que desarrollará BMW

Escrito por Kevin Kupferberg

BMW es conocida por ser una de las marcas más importantes de autos y no solo está enfocada en diseños de alta gama. Desde hace más de 60 años que la firma alemana tiene un acuerdo de colaboración con la Policía y demás autoridades gubernamentales. 

Dicho acuerdo se estableció con el objetivo de proveerles vehículos especializados para ministros y áreas policiales. Estas unidades deben tener como requisito un alto rendimiento para, entre muchas otras cosas, realizar operaciones encubiertas.

Ambulancias BMW: ¿De qué se trata?

En lo que refiere a vehículos de emergencias, BMW cuenta con ambulancias desarrolladas con repuestos de emergencia, equipos de primeros auxilios y también de traumatología.

En otro plano, los bomberos también reciben sus vehículos que, en estos casos, se requieren unidades con mucha versatilidad y también confianza. Están disponibles como unidades civiles de incendio y de ayuda en las emergencias tales como accidentes, daños por tormenta o inundaciones.

Leer más:
¿Cuáles son las 4 mejores películas de Ferrari?

Así, la firma alemana no solo tiene una división de vehículos blindados, sino que también fabrica coches a pedido para cualquier autoridad en el mundo. Por ejemplo, en España, son muchos los sectores que confían en esta firma.

Características de los vehículos de emergencia desarrollados por BMW

Estos vehículos cuentan con un sistema muy particular en cuanto a la señalización, un equipo de radio y pintura de alto contraste. Además, dependiendo de las autoridades, poseen funciones específicas según lo que se pida.

Adaptación para aumento de carga

Los muelles y los amortiguadores serán reforzados y se agregará un peso adicional en el maletero para viajes constantes. 

Preparación de un vehículo de emergencia

El objetivo aquí es que tanto la batería como el alternador sean lo más grande posible. El cableado también se extenderá y, asimismo, se añadirá una puerta de enlace.

Frenos reforzados

Un aspecto muy importante en este tipo de vehículos porque, debido a su uso exigente, se ofrece más amplitud y una refrigeración optimizada.

Leer más:
Se acerca el nuevo e increíble BMW i7 m70

Sistema adicional de energía

En el maletero estos BMW trasladan una  batería con 60AH. Además, en el caso de los híbridos, se agregará la posibilidad de una transferencia de energía inteligente mediante una tecla, para las baterías de alto voltaje.