Pioneros de la revolución automotriz: 3 autos conceptuales que definen el futuro

Escrito por Paulo Di Renzo

Los autos conceptuales representan la máxima expresión de la creatividad y la innovación en la industria a nivel mundial. Más que simples vehículos, son visiones del futuro que exhiben diseños revolucionarios y una tecnología avanzada que anticipa lo que está por venir. 

A continuación, te mostramos los tres autos conceptuales más innovadores que se han presentado en el último tiempo y que marcarán un antes y un después. ¡Lee hasta el final para conocerlos en detalle!

Mercedes-Benz Vision AVTR, una ficción hecha realidad

Inspirado en la película Avatar, el Mercedes-Benz Vision AVTR es un claro ejemplo de cómo el cine y la tecnología convergen. No solo impresiona con su diseño futurista, sino que también pone un fuerte énfasis en la sostenibilidad. ¿Cómo o por qué? Básicamente, utilizando tecnología de batería de estado sólido, lo que lo convierte en 100% amigable con el medioambiente.

Leer más:
Así son los coches eléctricos que utilizará el Ejército de los Estados Unidos

Y eso no es todo; el AVTR se destaca en la conducción autónoma, con capacidades asombrosas. Su interfaz hombre-máquina basada en gestos permite una interacción intuitiva con el automóvil, lo que elimina por completo la necesidad de botones y controles convencionales. Además, su capacidad de desplazamiento lateral lo hace único en su clase

Como si fuese poco, este futuro modelo no deja de exhibir al máximo la esencia de la firma alemana, dado que es un verdadero sinónimo de calidad y lujo. Esto se debe principalmente a que su calidad de materiales y nivel de confort son sobresalientes.

BMW Vision Next 100, uno de los autos que marca la reinvención de la conducción

El BMW Vision Next 100 es un concepto que redefine lo que significa conducir. Con una apariencia exterior aerodinámica y elegante, incorpora la conducción autónoma y conectividad total. Además, su diseño minimalista y futurista crea un ambiente interior limpio y espacioso, donde el volante desaparece cuando el automóvil opera en modo autónomo.

Leer más:
¿Cuál es la diferencia entre los motores de Audi TSI y TFSI?

Toyota Concept i: la inteligencia artificial al servicio de la personalización

Está preparado para estrechar la relación entre el conductor y el auto a través de la inteligencia artificial (IA). Posee, por ejemplo, un asistente virtual llamado Yui que utiliza información sobre las preferencias y el estado emocional del conductor para brindar una experiencia más personalizada y segura. Sin lugar a dudas, uno de los mejores autos futuristas.

Además, el Toyota Concept i presenta una estructura exterior llamativa y aerodinámica que refleja su enfoque futurista. Asimismo, observarlo a simple vista te hará pensar en que es ficción. Su caída particular del techo, puertas delanteras prácticamente divididas en dos para tener un vidrio arriba y otro en la zona inferior y su máxima eficiencia aerodinámica no dejan de sorprender.

En resumen, estos tres autos conceptuales trascienden las expectativas convencionales de la industria automotriz. Si bien no son los únicos, está claro que, de ser 100% reales, el mundo de la movilidad será otro completamente distinto.