¿Cuáles son los 4 mejores autos deportivos en Colombia?

Escrito por Paulo Di Renzo

Desde la comodidad y sensación de manejo hasta el placer de conducir o simplemente andar en un vehículo único. Quien decide adquirir uno de estos mejores autos deportivos en Colombia puede no hacerlo a partir de una cuestión racional, pero no por ello se arrepiente, sino todo lo contrario.

Es cierto que este tipo de vehículos requieren de una gran inversión y posiblemente de un costo de mantenimiento superior. Sin embargo, la persona que decide comprarlos lo tiene en claro, y trabaja luego para que se le convierta en una gran inversión.

Los 4 mejores autos deportivos en Colombia

Por la cantidad de consultas, ventas y frecuencia con la que se los observa en las diferentes carreteras y autopistas, los considerados cuatro mejores autos deportivos en Colombia son los siguientes:

Porsche 911 GT

El nombre de la marca ya lo dice todo. No obstante, observarlo a simple vista permite dar cuenta de lo que significa. Se trata de uno de los modelos de calles más similares a uno de competición que posee un motor bóxer de seis cilindros de 4.0lts y 510cv.

Leer más:
Conoce la Toyota Hilux Revo 54°, la pick-up ¡más salvaje!

Así, el Porsche 911 GT puede acelerar de 0 a 100 en apenas 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318km/h. En Colombia se puede conseguir por aproximadamente 280 mil dólares.

Ferrari 488

Ya no se puede comprar 0km, pero no por ello deja de ser un anhelo para muchos automovilistas por su aspecto, carrocería, confort e increíbles performances. Posee un motor V8 de 3.9lts biturbo que desarrolla 720cv y acelera de 0 a 100 en menos de tres segundos. Cuesta casi 260 mil dólares.

Ford Mustang GT Premium

Al igual que en otros países, el Ford Mustang GT es uno de los mejores autos deportivos en Colombia. Con un valor aproximado de 210 mil dólares (gran relación precio-calidad) ofrece todo lo siguiente:

  • Motor V8 de 5.0lts y 460HP
  • Aceleración de 0 a 100 en menos de cuatro segundos
  • Velocidad máxima de 265km/h
  • Carrocería estilo coupé con líneas bien marcadas
  • Tres puertas y cuatro asientos
  • Cinco modos de manejo para adaptarse y poder aprovecharse al máximo en todo tipo de terrenos y condiciones
Leer más:
Nueva Volkswagen Tiguan: ¡todo lo que debes saber!

Chevrolet Camaro Six SS

Donde se encuentra el Mustang no puede no estar el Camaro. Y Colombia no es la excepción… Con un valor similar al de su principal rival de Ford ha pasado ya por cinco generaciones y cuenta con todo lo siguiente:

  • Estructura atlética, liviana y diseño elegante y hasta optimizado para la aerodinámica, lo que posibilita mejores prestaciones
  • Motor de 6.2lts V8 100% de aluminio y potencia de 455hp
  • Tecnología para confort y seguridad muy avanzada
  • Alerón trasero que le aporta aún más deportividad
  • Sensación de manejo única
  • Suspensión electromagnética

Si cuentas con el dinero necesario y vas a poder aprovechar al máximo estos 5 mejores autos deportivos en Colombia, adquirir uno implicará, sin lugar a dudas, una buena decisión.