¡Así es el nuevo y último Audi A7 Sportback!

Escrito por Paulo Di Renzo

El Audi A7 Sportback 2024 se prepara para despedirse del mercado con una actualización que le brinda una inyección adicional de elegancia y deportividad. Si bien aún no se han revelado imágenes oficiales, promete cautivar a los amantes de la conducción antes de su retirada definitiva.

Considerado uno de los modelos más lujosos y deportivos de la firma alemana, el futuro del Audi A7 Sportback también ha sido objeto de mejoras para enfrentar su última etapa en el mercado. Aunque su retiro se acerca, la marca busca aprovechar al máximo su potencial para mejorar sus cifras de ventas y quedar en la memoria de los clientes como el mejor recuerdo posible.

¿Cómo es el Audi A7 Sportback 2024?

En un contexto de grandes cambios (electrificación y unificación de modelos) el A7 busca cerrar su ciclo bien a lo alto. Por ello, el primer paso para el restyling es conservar la esencia que lo ha llevado al éxito, pero, a su vez, implementar ciertas optimizaciones que satisfagan a su exigente (y no tan reducido) público.

  • El aspecto frontal muestra una parrilla Singleframe renovada, con un panal de abeja pintado en negro, rodeada por marcos brillantes y cromados, o en un acabado oscurecido
  • La defensa delantera cuenta con nuevas tomas de aire, las cuales pueden ser terminadas en color negro o en cromo satinado en el caso de los modelos «S line» o el S7
  • Se incorpora un fino spoiler en el labio inferior, pintado en el mismo color de la carrocería
  • En la parte trasera, el paquete deportivo opcional S line viene con un simulado difusor con un acabado en cromo
Leer más:
El Audi TT se despide a lo grande con una edición especial

Más comodidad y confort

El interior del Audi A7 Sportback 2024 también exhibirá algunos cambios. Aprovechando sus amplias dimensiones, el paquete deportivo opcional S line provee un ambiente predominantemente negro, con revestimientos del techo y salpicadero en este color. A esto se suma todo lo siguiente:

  • Volante multifunción de cuero con levas de cambio integradas y acabados en aluminio oscurecido, junto con pedales de acero inoxidable
  • El equipamiento de serie se ha mejorado, incluyendo un cuadro de instrumentos Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas
  • Faros Matrix LED
  • Completo asistente de estacionamiento con sensores
  • Cámara trasera Park Assist Plus

¿Hay cambios en sus motores?

La oferta mecánica del Audi A7 Sportback se mantiene sin cambios en la gama 2024, al igual que su hermano, el A6. Es decir, la potencia y prestaciones no varía, como así tampoco la cantidad de opciones a nafta, gasoil e híbridas. 

Por último, el precio del nuevo y último modelo aún no está confirmado, pero arrancaría en 80000 dólares, un valor alto, aunque justificable teniendo en cuenta todo lo que ofrece.