Salón Expoclassic de Mollerussa 2023: ¡todas las novedades que debes conocer!

Escrito por Paulo Di Renzo

El Salón Expoclassic de Mollerussa 2023 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, trae una emocionante dosis de nostalgia sobre ruedas. Consolidado como un referente en el mundo de los vehículos clásicos en Cataluña, promete para esta edición una experiencia inolvidable para los amantes de las joyas sobre ruedas

Desde viajar en el tiempo hasta reencontrarte con lo que más te gusta y en uno de los contextos más adecuados. Son muchos los beneficios de participar en este salón y, en este 2023, exhibirá importantes novedades. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles! 

¿Cuándo es el Salón Expoclassic de Mollerussa 2023?

La nueva edición del Salón Expoclassic de Mollerussa 2023 se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre. La novedad principal radica en el enfoque especial en la icónica marca de motocicletas y automóviles BMW, en conmemoración de su centenario

Leer más:
Rescatan una coupé Chevy Serie 2 abandonada durante ¡40 años! Su increíble historia

Además, el evento destacará los vehículos clásicos de los años 20 y 30. De alguna manera, te transportará a una época de elegancia y estilo incomparables. Por ejemplo, la colección de Ramón Magriña aportará dos piezas notables: 

  • Un coche Packard V12 Cabriolet de 1937
  • BMW R-75 militar de 1941

¿Por qué el evento es importante y con tanta convocatoria?

El Salón Expoclassic de Mollerussa posee una trayectoria de 28 años celebrando la pasión por los automóviles y motocicletas clásicas. Para dar inicio a esta edición tan especial, el vicepresidente de Fira de Mollerussa, Joel Bastons, y Alfons Escolaa de la asociación Motos Classiques Terres de Ponent, realizaron un intrigante viaje a la colección Ramón Magriña, situada en Masllorenç, Tarragona.

Esto último tuvo un claro objetivo: establecer una colaboración única con Ramón Magriña, quien generosamente cederá algunos de los tesoros de su colección personal para las exposiciones temáticas de 2023 en el Salón Expoclassic. Este gesto promete enriquecer aún más la experiencia de los visitantes.

Leer más:
¿Cuál es el histórico Ferrari de carreras que se subastará?

Como si fuese poco, el salón Expocllasic 2023 ofrecerá también a los asistentes un mercado vibrante de accesorios y coleccionismo relacionados con vehículos clásicos. Además, se podrá disfrutar de diversas exposiciones monográficas y participar en el tradicional Encuentro de Motos Clásicas que este año celebra su 29ª edición. Contará con la colaboración de la asociación Motos Clàssiques Terres de Ponent y el respaldo del Ayuntamiento de Mollerussa.