¿Cómo es el viaje en el tiempo a través de motos antiguas de la Peña Motociclista Oscense?

Escrito por Paulo Di Renzo

En el corazón de la provincia de Huesca, la Peña Motociclista Oscense celebra su 50° aniversario con una exposición que rinde homenaje a su legado: motos antiguas que cuentan historias de pasión y aventura sobre dos ruedas. Inaugurada el último lunes en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, es una oportunidad única para apreciar la evolución de la Peña y sumergirse en el fascinante mundo de las motocicletas clásicas.

Eventos como este hay muy pocos, por lo que aprovecharlo es más que recomendable. Si eres un apasionado de las motos, disfrutarás del mejor entorno posible. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Todo lo que debes saber sobre el increíble viaje en el tiempo de motos antiguas

Desde el 10 de julio hasta el domingo 27 de agosto, los visitantes tendrán la oportunidad de maravillarse con una colección excepcional que abarca diferentes décadas; desde los años 30 hasta los 70. La cuidadosa selección de motos antiguas expuestas refleja fielmente las máquinas que los miembros de la Peña poseían o anhelaban en su juventud. 

Leer más:
¡Estas son las 4 grandes ventajas de las motocicletas semiautomáticas!

Se trata de auténticas joyas del pasado transmiten la pasión y el amor por las motocicletas que ha caracterizado a esta comunidad a lo largo de su dilatada trayectoria. Asimismo, la exposición de motos antiguas de la Peña Motociclista Oscense no solo es un tributo a su propia historia, sino también una ventana abierta para que el público en general se adentre en este notable mundo

Con más de 30 vehículos de dos ruedas en exhibición, cada uno cuenta con una ficha técnica detallada que proporciona información relevante sobre su historia, características y estado actual. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la evolución de los mismos y, claro está, vivir una experiencia inolvidable.

Motos de diferentes tamaños, segmentos e historia

Una característica destacada de esta exposición es la amplia variedad de disciplinas representadas. Los amantes de las dos ruedas podrán admirar una impresionante colección de motos antiguas que abarca desde modelos de trial hasta los destinados al enduro y a la carretera. Así, dicha diversidad te transportará a diferentes épocas y contextos, y algunas de las más destacadas son las dos siguientes:

  • Bultaco Lobito
  • Bultaco Montadero
Leer más:
¿Cómo funcionan las motos de dos tiempos?

En el desarrollo del producto del Mototurismo, la sociedad de promoción del turismo de la provincia de Huesca, TuHuesca, ha colaborado con esta exposición, continuando con su estrategia de promoción de la región como un destino privilegiado para disfrutar de la moto. 

En síntesis, la exposición de motos antiguas en el 50° aniversario de la Peña Motociclista Oscense es un evento que no te puedes perder. Reúne historia, vehículos únicos, distintos segmentos y una gran emoción en todo sentido.