Pickup

Fiat Titano: la pick up mediana que desafía a los dioses y le disputa el lugar a Toyota Hilux

La Fiat Titano llega para ser protagonista en el segmento de las pick up medianas.

Fiat ya estrenó la nueva Titano, una pick up que se ubica en el segmento de mayor competencia en la actualidad, el de las medianas. La marca lanzó su tercera pick-up en el mercado brasileño, un modelo que llega para complementar la oferta de Fiat y colocar a la marca entre las de mayor presencia en dicho segmento.

Con este modelo, el grupo Stellantis se asegura su desembarco en un segmento de alta competición. El nuevo gigante automotriz fruto de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group pone en manos de la nueva Titano el desafío de conquistar el segmento de las pick up’s medianas en la región, actualmente dominado por la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger.

fiat-titano

Con su diseño distintivo, gran rendimiento, una apariencia robusta y el respaldo de una marca líder, la Titano ya fue lanzada en Brasil para desafiar a los terrenos más difíciles y se cree que pronto estaría en el resto de la región.

La nueva Titano es una pick up con el ADN de Fiat y todas las características propias de una mediana. Para adaptarse al mercado de la región. Para soportar los terrenos más complejos se le realizaron ajustes en la suspensión, soportes de cabina, ruedas y calibraciones específicas que garantizan mayor capacidad off-road y una distinguida experiencia de manejo.

Titano: la pick up de Fiat que desafía a los dioses

La nueva pick up de Fiat fue testeada en diferentes superficies y condiciones de temperatura, precisamente para poner a prueba su durabilidad en diversos terrenos y climas. 

fiat-titano

Demostrando fuerza hasta en el nombre, la camioneta fue denominada Titano inspirándose en la entidad de la mitología griega que desafía a los dioses del Olimpo. También está vinculado al titanio, metal conocido por su alta resistencia y durabilidad. Todo esto hace referencia a la robustez y capacidad de la camioneta para enfrentar cualquier tipo de terreno.

Las versiones de la nueva Fiat Titano

La Fiat Titano hace su entrada al mercado brasileño en tres versiones: Endurance MT 4X4, Volcano AT 4X4 y Ranch AT 4X4. Todas equipadas con un potente motor turbodiésel de 2.2L que ofrece 180 CV y un impresionante torque de 400 Nm. Resta por confirmar si las tres variantes van a exportarse al resto de la región o si Stellantis decide volcar todas las unidades al mercado brasileño.

fiat-titano

Además, le brinda a sus usuarios una garantía transferible de 5 años y un abanico de servicios  Flexcare disponibles para brindar mayor cobertura del modelo.

La presencia de Fiat en el segmento de las pick up’s medianas

Fiat ostenta un liderazgo de 20 años en este segmento. Actualmente, tiene los dos modelos más vendidos de la categoría que son la Fiat Strada, que también es el vehículo más vendido en Brasil desde hace tres años, y la Fiat Toro, que introdujo el concepto de Sport Utility Pick-up (SUP) y lidera el mercado desde su lanzamiento en 2016. 

Con un 42% del mercado en el segmento durante 2023 con más de 171 mil unidades vendidas. Fiat redobla la apuesta con la incorporación de la Titano, de esta manera debuta en la importante categoría de las D-pick up’s.

Con más de 1.3 millones de unidades vendidas en todo el mundo cada año, Fiat se centra principalmente en los segmentos de vehículos mini, pequeños y medianos. Su presencia en el sector pick up no hace más que agrandar las expectativas de la marca de cara a la parte final del 2024.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba