Pickup

RAM prepara una reedición de la pick up Rampage para destronar a Toyota Hilux

RAM se encuentra desarrollando una alternativa más accesible de la Rampage mientras otras versiones hablan de una variante SUV.

RAM presentó a principios de año la Rampage, una nueva pick-up compacta que busca hacerse lugar en un segmento cada vez más competitivo. Si bien no fue confirmado, próximamente podría estrenarse una versión económica de la misma para disputar el dominio de Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, al mismo tiempo se especula sobre la posibilidad de una versión SUV.

La parte frontal incorpora un estilo similar al de la nueva generación de la RAM 1500, con faros Full LED y una firma luminosa en forma de C junto con una máscara que une las ópticas con la parrilla de color negro y con el emblema de RAM en el centro.

ram-rampage

Bajo el capot encontramos un 2.0 turbo denominado Hurricane 4, que desarrolla 272 CV y 400 Nm de torque y viene acoplado a una caja automática de nueve velocidades con un sistema de tracción integral permanente con distintos modos de conducción.

La Rampage actualmente se está ganando un lugar en el mercado, es más, continúa creciendo en ventas. Esta unidad fue desarrollada sobre la plataforma Small Wide 4×4 compartida con la Fiat Toro, Jeep Commander, pero con refuerzos y una puesta a punto específica.

ram-rampage

Las versiones de Rampage y la posibilidad de una ‘alternativa económica’

La Ram Rampage se ofrece en dos versiones: Rebel y R/T, la primera ya llega altamente equipada con espejos plegables eléctricamente, llantas de 17’’, ganchos de remolque delantero y trasero, arranque por botón, cámara de retroceso con sensores, freno de mano eléctrico, equipo de audio Harman Kardon, climatizador bizona con salidas de aire para plazas traseras, butacas delanteras eléctricas, tapizados de cuero, central multimedia Uconnect compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica y pantalla de 12,3 pulgadas.

El tablero cuenta con un diseño muy moderno que busca transmitir la robustez propia de la marca. Uno de los principales objetivos de la marca es ampliar su protagonismo en uno de los segmentos más importantes de la región, principalmente en Argentina y Brasil. Rampage se fabrica en Brasil, más precisamente en el estado de Pernambuco.

ram-rampage

Este modelo presenta una combinación única de robustez, capacidad, sofisticación y tecnología, atributos esenciales propios de las pick up’s RAM adaptados a las condiciones típicas de la región. La nueva versión sería más accesible e incorporaría una nueva mecánica turbodiésel. 

Si bien por el momento son solo versiones una gama más accesible de la pick-up compacta de RAM está por llegar. Desde el medio brasilero Autos Segredos, indican que el propulsor sería un turbodiesel de 2.2 litros de 200 CV y 45 kgm de torque, mientras que la transmisión estaría compuesta por una caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4.

La SUV de RAM que estaría basada en la Rampage

Desde KDesign presentaron un SUV basado en la reciente camioneta de la marca. Si bien la mayoría de los modelos de RAM son pick up’s es interesante apreciar el diseño de esta variante SUV y sedan.

suv-ram

Aun así es poco probable que prospere, salvo que la compañía decidiera dejar de ofrecer exclusivamente pick-ups y sumará más variables a su línea de modelos. Aunque, queda la posibilidad de lanzar el mismo SUV bajo otra marca del grupo Stellantis, podría quedar en manos de Jeep ya que lo más similar actualmente es el Jeep Commander.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba