Yamaha sorprende con una pequeña y salvaje scrambler personalizada

Escrito por Paulo Di Renzo

Yamaha presentó junto a K-Speed la nueva Yamaha PG-1, una moto que en principio se comercializará en el continente asático. La moto fue presentada en la Thai Motor Expo celebrada en Nonthaburi, ciudad de Tailandia.

Considerando que en esta región los caminos suelen ser un desafío constante, este scramble retro combina una suspensión de largo recorrido con un ancho manillar y neumáticos con tacos para aferrarse en caminos salvajes.

Con freno a disco de simple pistón en la rueda delantera y freno a tambor monoleva en la parte trasera, la PG-1 tiene cuatro velocidades y embrague centrífugo que no precisa palanca.

Características destacadas de la Yamaha PG-1

La Yamaha PG-1 es una de las unidades más livianas. Su peso de 107 kg, incluyendo los 5 litros que entran en su depósito de combustible es una de las claves para lograr un consumo de apenas 2  litros cada 100 kilómetros, esto permite disfrutar de una considerable autonomía a pesar de su reducida capacidad. Un género que se ubica a medio camino entre la moto y el scooter.

Leer más:
Cómo realizar el cambio de propietario de una moto en Estados Unidos

Esto lo logra gracias a su pequeño pero potente motor, un monocilíndrico SOHC con dos válvulas y 114 cc. Refrigerado por aire con una baja compresión de 9,3:1. Si bien no se declara velocidad máxima, se estipula que debe superar los 90 km/h. Esto le brinda una flexibilidad y una facilidad a la hora del manejo además de garantizar una durabilidad asegurada.

La Yamaha PG-1 se renueva con una estética exclusiva

En esta nueva versión, los logotipos de la firma nipona resaltan en plateado. Su único retrovisor, se ubica en el lado izquierdo, ambos guardabarros vienen recortados y elevados, junto con sus llantas de 17 pulgadas en ambos ejes con los mismos neumáticos (90/100-16) que le brindan una estética urbana y aguerrida. 

Una de las novedades que presenta la PG-1 y gracias a la colaboración con K-Speed es la posibilidad de acceder a una personalización exclusiva. El asiento de la nueva unidad tiene una altura de 795 mm y es una unidad individual que envuelve el neumático trasero y presenta su propia costura de contraste.

Leer más:
¿Qué cambios se vienen en la Suzuki Hayabusa por su 25° aniversario?

K-Speed colabora con la personalización de la Yamaha PG-1  

Personalizada por la empresa K-Speed, la Yamaha PG-1 tiene detalles en tono negro con una variedad de matices y texturas que le brindan una impresión de dinamismo e impácto visual. Cabe destacar que hasta el propio motor que originalmente viene plateado, fue completamente ennegrecido.

K-Speed es una empresa reconocida por la creación de motocicletas personalizadas y los accesorios que fabrica para distintas motos. También se encarga de comercializar algunas de las motos personalizadas que fabrica. Según anunció K-Speed, la Yamaha PG-1 Rock Scrambler está actualmente a la venta por 7.920 euros.

El Pack Camper viene con diferentes protecciones extra,  portaequipaje, parrillas delanteras y traseras. Mientras que el Pack Naughty Tracker ofrece placas en los laterales, una pantalla para el faro y otros elementos que le dan un toque de motocicleta de competencia.

Para los fanáticos de esta compañía, esta unidad se encuentra disponible bajo pedido y la marca ofrece envíos internacionales. Al momento, desde Yamaha no confirmaron la comercialización convencional fuera del continente asiático. Sin embargo, al solicitarla para envío personalizado no todos los accesorios podrían estar disponibles en otros países.