Tesoros sobre ruedas: ¡Mira las 4 mejores motos clásicas!

Escrito por Paulo Di Renzo

Colombia es un país apasionado por las motocicletas, y los amantes de las dos ruedas siempre han apreciado las joyas clásicas que han dejado una huella imborrable en la historia. Te mostramos en detalle las 4 mejores motos clásicas y todo lo que debes saber.

Se trata de cuatro modelos considerados emblemáticos y que, como tales, trascienden la cuestión del diseño o potencia. Hay detalles que se vuelven realmente únicos y que explican por qué resisten al paso del tiempo. ¡Sigue leyendo para más detalles!

¿Cuáles son las 4 mejores motos clásicas?

Por su diseño, nivel de aceptación y valoración, demanda, performances de ventas y diferentes aspectos, las 4 mejores motos clásicas de la actualidad son las siguientes:

Honda CB750

Es considerada una leyenda en el mundo de las motocicletas clásicas. Lanzada en la década de 1960, fue revolucionaria en muchos aspectos. 

  • Presentaba un motor de cuatro cilindros en línea, una novedad en aquel entonces
  • Ofrecía una potencia excepcional y muy destaca hace 60 años 
  • Se destacaba por su suavidad de conducción, rendimiento fiable y una estética icónica
  • Marcó un antes y un después y sentó las bases para muchas motos deportivas modernas
Leer más:
Nueva Harley Sportster Bobber RSD de LDK: ¡Así redefine su personalización!

Harley-Davidson Sportster

Ha sido una favorita entre los entusiastas de las motos clásicas durante décadas. De origen americano, cuenta con una estética única y un sonido inconfundible gracias a su motor V-twin. Asimismo, se caracteriza por su robustez, durabilidad y facilidad de personalización, lo que la convierte en una opción popular para quienes buscan agregar su toque personal. 

Con una postura de conducción cómoda y una potencia adecuada, la Sportster es una de las mejores motos clásicas. Y, por esta razón, continúa siendo apreciada por su estilo y herencia.

Yamaha DT 175

Es una todoterreno que se volvió un ícono del motocross y del enduro en tierras colombianas. Con un propulsor de dos tiempos y una suspensión robusta, se distingue por su versatilidad y capacidad para enfrentar terrenos difíciles. 

Por otra parte, el diseño versátil de la DT175 y maniobrabilidad la proclaman como la más adecuada para disfrutar de las aventuras off-road. Como si fuese poco, el hecho de pertenecer a Yamaha le proporciona aún más confianza.

Leer más:
Vuelve Morbidelli al mercado de motos

Bajaj Pulsar 200NS

Con su estilo agresivo y moderno, supo conquistar a miles de personas. 

  • Está equipada con un motor de 200cc muy eficiente y tecnología de vanguardia, la Pulsar 200NS 
  • Ofrece una combinación emocionante de rendimiento y eficiencia
  • Incluye un chasis resistente, frenos de disco potentes y una excelente relación peso-potencia
  • Posición de manejo muy cómoda para viajes largos
  • Diseño contemporáneo para más de una generación

Otros datos que debes conocer sobre las motos clásicas

Las motos clásicas tienen un lugar especial en el corazón de los apasionados por las dos ruedas y que incluso se transmite a través de las generaciones. Así, los cuatro modelos que te mostramos han dejado una marca duradera en dicha industria.

Ya sea por su diseño icónico, su rendimiento excepcional o su legado histórico, estas motos clásicas atraen y hasta incentivan a las personas a subirse al menos a una y conducirla. Se trata de verdaderos tesoros que han resistido el paso del tiempo y siguen siendo admiradas por diferentes cualidades y hasta pequeños detalles.

Leer más:
¡Estas son las 4 mejores motos de Yamaha!

En este sentido, es importante aclarar que el precio de dichos modelos es elevado si se los compara con el de otros más recientes. No obstante, si quieres adquirir uno no será precisamente para ahorrar, sino más bien para evidenciar un buen negocio a partir del valor personal que tú le otorgas. Desde la Honda CB750 hasta otras no tan conocidas, representan sin lugar a dudas joyas sobre ruedas.