KTM 1290 Super Adventure 2024: un salto hacia la emoción y rendimiento sin límites

Escrito por Paulo Di Renzo

Las recientes imágenes filtradas arrojan luz sobre la inminente actualización de la icónica KTM 1290 Super Adventure, la cual contará un rendimiento superior y otras cualidades que le permitirán competir bien alto. ¡Continúa leyendo para todos los detalles! 

Es cierto que desde la compañía no han brindado mucha información. Sin embargo, las imágenes hablan por sí solas, lo que permite confirmar detalles relevantes. Diseño, potencia, placer de conducción y relación precio-calidad, las claves de la nueva KTM 1290 Super Adventure.

Un diseño muy elegante y emocionante

Desde la primera mirada, queda claro que el equipo de diseño de KTM ha perfeccionado la estética de la Super Adventure. Las líneas más nítidas en la parte delantera dan a entender una evolución natural de la serie, mientras que los proyectores LED duales posicionados uno encima del otro le proveen una presencia imponente. 

Leer más:
La revolución de la potencia: Kramer GP2-890RR y su dominio en las Supersport

Por su parte, la mirada agresiva que caracteriza a las Super Adventure se ha intensificado, lo que promete una apariencia que seguramente atraerá a más de uno; tanto a propios como a ajenos. En este sentido, la iluminación sería 100% Led y se incorporarían faros adicionales para mayor visibilidad en todo tipo de terrenos.

Potencia y rendimiento inigualables, el fuerte de la nueva KTM 1290 Super Adventure

Inicialmente, los informes sugieren que la KTM 1290 Super Adventure mantendrá su confiable motor V-twin con una cilindrada de 1301cc, 160cv y 138Nm de par. Sin embargo, por modificaciones en el diseño que favorecerían el comportamiento aerodinámico y otros aspectos, se espera que las performances y eficiencia sean un tanto superiores respecto al último modelo. De hecho, cumplirá con la estricta norma Euro5.

Además, la nueva KTM 1290 Super Adventure estará equipada con un sistema de acelerador electrónico y caja de cambios PANKL de seis velocidades, la cual presenta un nuevo tambor de aluminio más ligero, con pistas optimizadas que permite cambios de marcha más rápidos y suaves. También dispondrá de todo lo siguiente: 

  • 4 modos de conducción y tipos de control de tracción: Sport, Street, Rain y Offroad
  • ABS con sensor de inclinación
  • Control de estabilidad, y el TPMS
  • Control de Presión de los Neumáticos (TPMS)
Leer más:
Yamaha Ténéré 700 Extreme y Explore, incluyen más equipación y son más aventureras

En resumen, la KTM 1290 Super Adventure 2024 promete una experiencia de conducción inigualable, con un diseño evolucionado y capacidades todoterreno que desafían los límites. Por un lado, conserva la esencia que ya la caracteriza, pero, por otro, incorpora detalles y cualidades que le permiten dar un gran salto.