Motos

100% única. ¡Así es la Yamaha especial por los 40 años del Deltabox!

En conmemoración de los 40 años del legendario chasis Deltabox, la Yamaha especial consta de su XSR más grande, la cual representa la perfecta combinación entre la rica historia de competición y tecnología moderna. ¡Continúa leyendo para todos los detalles!

La Yamaha XSR900 DB40 es una motocicleta única, inspirada en el aniversario del chasis Deltabox que ha sido fundamental en las mejores motos Yamaha de la historia y continúa siendo utilizado en gran parte de su gama.

Características más importantes de la yamaha especial

Para empezar, puede hablar de la XSR900 DB40 o, simplemente, Yamaha especial. La gama Sport Heritage de la firma nipona posee ese distintivo neo-retro que la convierte en la favorita de los amantes de las motocicletas. Además, es ideal para crear homenajes como este, ya que tiene la capacidad de traer a la actualidad lo mejor del pasado, logrando un recorrido inverso. 

De esta manera, la XSR900 DB40 es un claro ejemplo de ello. El nombre Deltabox del chasis deriva de la fusión de la cuarta letra del alfabeto griego, representada por un triángulo, y la palabra «box» en inglés. Esta denominación describe a la perfección su diseño, con un cuerpo triangular que une el tubo de dirección al eje del basculante, y una sección transversal con forma de caja. ¿Comprendes por qué se trata de una Yamaha especial?

Como si fuese poco, la conexión entre la cabeza de dirección y el punto de pivote proporciona una rigidez excepcional donde más necesita el conductor. A su vez, la sección de caja en forma de cruz no solo ofrece una mayor superficie, sino que también provee un peso más ligero y un mayor nivel de rigidez.

Yamaha especial 100% única. ¡Así es la Yamaha especial por los 40 años del Deltabox!

Motor y prestaciones

La Yamaha especial XSR900 DB40 cuenta con el conocido motor tricilíndrico CP3 con cigüeñal crossplane, el cual también impulsa a la XSR y a la MT-09. Este motor de 890cc es se destaca por su gran rendimiento, capaz de generar hasta 119cv de potencia máxima.

En términos de características, la XSR900 DB40 incorpora lo mejor de la XSR900 original, lo que posibilita también sacar el máximo provecho del propulsor y brindar un alto nivel de confort.

  • Su reconocido chasis se complementa con suspensiones de primera calidad fabricadas por KYB
  • En la parte delantera hay una horquilla invertida totalmente regulable
  • En la trasera se utiliza un sistema de suspensión con bieletas y un amortiguador KYB inclinado hacia adelante
  • Doble disco delantero de 298mm mordido por pinzas radiales de cuatro pistones y uno simple trasero de 245mm para un frenado más efectivo y seguro 
  • Incorpora la avanzada unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes que utiliza dos sensores para medir la velocidad y la aceleración
  • Incluye control de tracción (TCS), control de deslizamiento (SCS) y control de elevación de la rueda delantera (LIF)
  • Disponen de una pantalla TFT muy moderna de 3.5 pulgadas, desde la que se pueden seleccionar cuatro modos de conducción

La Yamaha especial 100% única. ¡Así es la Yamaha especial por los 40 años del Deltabox!

Características de la Yamaha XSR900 DB40

Fiel a su estilo y esencia, esta Yamaha especial adquiere dicha cualidad por su rendimiento y performances, los cuales se evidencian a partir de los siguientes valores:

  • Potencia: 110cv
  • Par motor: 87Nm
  • Aceleración de 0 a 100km/h: 3 segundos
  • Velocidad máxima: 230km/h
  • Consumo medio: 5l/100km
  • Peso: 210kg
  • Altura del asiento: 800mm
  • Depósito de combustible: 14 litros

La Yamaha XSR900 DB40 o Yamaha especial es una motocicleta excepcional que celebra los 40 años de un chasis legendario. Con su combinación única de historia y tecnología moderna, captura la esencia del legado de la marca japonesa en competición y brinda una experiencia de conducción realmente única. Sin lugar a dudas, una gran opción. ¿Te gustaría adquirir una y andar cada día?

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba