Así es la nueva TVS RTR 310, la naked que revolucionará el mundo de las dos ruedas

Escrito por Paulo Di Renzo

En las próximas horas, el mundo será testigo del emocionante lanzamiento internacional de la TVS RTR 310, una motocicleta que se ha mantenido en secreto hasta ahora. Si bien es conocida como Apache en muchos mercados, presenta algunos detalles exclusivos que la hacen única. 

Por un lado, sencilla y cómoda. Por otra, elegante y con cualidades de una moto de altas performances. Todo ello y mucho más es lo que reúne la nueva TVS RTR 310. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Diseño vanguardista, uno de los aspectos más destacados

El diseño frontal de la TVS RTR 310 es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más llamativos. Se presenta con un faro LED que no solo ofrece una iluminación excepcional, sino también la proclama como futurista y elegante. Asimismo, funciona como uan suerte de declaración de estilo por derecho propio.

Leer más:
¡Mira las 4 mejores motos Italika en Estados Unidos!

En este sentido, a pesar de compartir su corazón con la RR 310, la TVS RTR 310 ostenta una personalidad única gracias a su subchasis trasero distintivo. Esta característica le otorga a la motocicleta una apariencia individualizada y un enfoque diferente en cuanto a comodidad y confort.

Potencia y rendimiento de la TVS RTR 310

El corazón de la TVS RTR 310 es un motor monocilíndrico de 312.2cc refrigerado por líquido, capaz de generar alrededor de 34CV de potencia y 27Nm de par. Este, además, se combina con una transmisión de seis velocidades y un embrague antirrebote para brindar una experiencia de conducción suave y potente en todo momento. Todo esto se complementa, a su vez, con todo lo siguiente:

  • La suspensión incluye horquillas delanteras invertidas de 43mm y un monoshock trasero ajustable en precarga para ofrecer una mejor respuesta en todo tipo de terrenos.
  • Componentes de alta calidad que garantizan una conducción suave y un control óptimo en diversas condiciones de manejo.
  • Frenos de disco y un sistema ABS de doble canal para mayor estabilidad y eficiencia
  • El diseño de ruedas de aleación contribuye tanto a un rendimiento superior como a un aspecto visualmente  más agradable
Leer más:
Un chino elogia a un japonés: ¡Conoce la Jialing CoCo Sidecar y a quién replica!

¿Cuánto costará y cuáles serán sus competidoras?

Se espera que TVS mantenga un precio competitivo para la Apache RTR 310 de aproximadamente 3000 dólares. De esta manera, la relación costo-calidad será más que destacada, sobre todo para quienes le saquen el máximo provecho.

Por otra parte, las competidoras de la TVS Apache RTR 310 serán las siguientes: KTM 390 Duke 2024, BMW G310 R (ahora con motor TVS), Triumph Speed 400 y la Bajaj Dominar 400. Esto promete una batalla emocionante en el mundo de las dos ruedas.