Se viene la nueva TVS 310: ¡Todo lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

La evolución de las motocicletas continúa sorprendiendo a los entusiastas del mundo de las dos ruedas, y esta vez no será la excepción con la nueva TVS 310. Desarrollada en India, promete ofrecer un rendimiento excepcional y un diseño único que combina elementos de la icónica RR 310 con un estilo más relajado y adecuado para viajes largos. 

Las imágenes espía de la TVS 310 revelan un diseño agresivo y llamativo. Aunque conserva algunas características de su predecesora, la RR 310, presenta cualidades o detalles que evidencian su optimización y otras mejoras.

¿Cómo será la nueva TVS 310?

La nueva TVS 310 mantendrá la esencia del modelo anterior, la cual le permitió ostentar un alto nivel de aceptación y éxito en diferentes mercados. No obstante, recibirá también algunos cambios:

  • Incorporará una carrocería más sencilla, faro trasero dividido y colín rediseñado
  • El tanque de combustible tendrá una capacidad mayor para incrementar la autonomía 
  • Su asiento será más cómodo, por lo que resultará ideal para viajes extensos 
  • La parte delantera de la moto destaca por su faro LED nítido y su tanque de combustible musculoso
  • La ausencia de carenado expone el resistente chasis de la moto, mostrando claramente su esencia deportiva
  • El escape es muy llamativo, lo que emana aún más su estilo
  • Estará equipada con iluminación full Led, pantalla TFT a color, diferentes modelos de conducción y freno ABS de dos canales

Motor y potencia

La TVS 310 posee un motor monocilíndrico de 312.2cc refrigerado por líquido, el mismo que se encuentra en la RR 310 que desarrolla una potencia de 33.5cv y 27.3Nm de par. Se trata de valores más que considerables para el uso urbano e incluso para circular a altas velocidades. Asimismo, pesa 170kg y su diseño aerodinámico y posición de manejo favorecen aún más las prestaciones. 

En cuanto al instrumental, aunque no se puede apreciar con claridad en las imágenes, se espera que reciba pequeñas modificaciones y se coloque de forma horizontal, lo que facilitará la visualización de la información que se muestra.

¿Cuándo se lanza la TVS 310 y dónde?

La nueva TVS 310 se presentará en India durante el tercer trimestre de 2023, aunque aún no está confirmada la fecha. De todos modos, las expectativas por parte de la compañía asiática son más que altas, ya que se trata de un modelo ideal para todo tipo de contextos y que, por lo tanto, cuenta con un público amplio.