Las motos más esperadas para Colombia en 2022

Escrito por Paulo Di Renzo

Ante una demanda cada vez mayor, las diferentes marcas de motocicletas lanzan nuevos modelos o actualizan los que ya se ofrecen. Así, y tras batir un record de ventas en 2021, se espera una cifra similar e incluso mayor para este año. Te mostramos las motos más esperadas en Colombia en 2022 y lo más relevante de cada una.

Desde el diseño e impronta hasta las prestaciones, eficiencia y ahorro de combustible y de dinero. Según el tipo de moto, las expectativas de los compradores varían, aunque el objetivo para las compañías es siempre el mismo: satisfacer las necesidades y posicionarse entre las mejores del segmento y, claro está, entre las motos más esperadas.

¿Cuáles fueron las motos más esperadas que llegaron a Colombia en 2022?

La alta demanda de la que hablamos se evidencia tanto con las motocicletas más económicas como con las más lujosas y aventureras. Por ello las motos más esperadas en Colombia abarcan los distintos segmentos o categorías. Las principales son las cuatro siguientes:

Honda ADV 350

Tal como sucede desde hace varios años, la marca japonesa se encuentra entre la más exitosas. Por esta razón, no podía carecer de algún modelo tan esperado por el público. Si bien es aventurera y posee prestaciones superiores a las consideradas básicas o sencillas, está diseñada para el asfalto y uso urbano.

Leer más:
Llega la nueva 650 china: ¿Por qué es la más destacada por lejos?

La Honda ADV 350 dispondrá de un propulsor monocilíndrico de cuatro válvulas y 330cc que entregará un total de 29cv. A su vez, quien la adquiera podrá disfrutar de conexión y control por voz, ayudas electrónicas de conducción y de performances más que destacadas.

Zontes T 350

Si bien carece de tanta repercusión como Honda, es considerado un gigante asiático. Su modelo T 350 luce muy moderno, con un chasis y estructura fuerte y con líneas particulares. De todos modos, su cualidad de revolucionaria explica por qué es una de las motos más esperadas y radica en todo lo que contiene:

  • Motor de 350cc monocilíndrico, de cuatro válvulas y refrigeración líquida, adaptado a la normativa Euro 5
  • Sistema de transmisión de seis velocidades y embrague antirrebote. Ambos proporcionarán mayor potencia, mejor reacción (sobre todo en baja) y aumento de la eficiencia
  • Frenos de disco
  • Alto nivel de equipamiento, comodidad y confort
  • Excelente relación precio-calidad, aspecto clave para ser una de las motos más esperadas

Bajaj Pulsar 250

Se trata de una motocicleta especial y que, de hecho, tiene su propio público o fans. Hay dos versiones: F y N. Han sido fabricadas con el objetivo de celebrar los 20 años de la línea de productos. Así, se desconoce la cantidad de unidades que estará disponible.

Leer más:
Conoce Pai TS3, el primer scooter eléctrico ¡con inteligencia artificial!

Lo cierto es que la Bajaj Pulsar 250 no será un modelo más, sino una opción muy recomendable por todo lo que ofrecerá:

  • Propulsor de 250cc en lugar de 220cc que entregará más de 24cv
  • Sistema de refrigeración con aceite
  • Posición de manejo muy cómoda
  • Ideal para todo tipo de terrenos y contextos, aunque principalmente el urbano y autopistas
  • Experiencia de conducción muy placentera

NIU Gova

Es un scooter eléctrico y, al mismo tiempo, lo más relevante radica justamente en el tipo de movilidad. Al ser 100% eléctrica se consolida como revolucionaria y, por qué no también, como referente de un segmento o tipo que llegó para quedarse y para consolidarse cada vez más.

La NIU Gova dispone de motor cuya potencia total es de 2700w, lo que posibilita alcanzar una velocidad máxima de 60km/h y una autonomía de más de 70km. Si bien no es la ideal para viajes largos, resulta más que suficiente para el uso urbano.

Leer más:
Consejos para disfrutar de tu moto en verano

Este scooter eléctrico es principalmente para un solo pasajero, aunque un acompañante podrá sentirse cómodo, sobre todo a bajas velocidades.

Aunque son recientes (más precisamente de 2022), estas cuatro motos más esperadas en Colombia poseen todo lo necesario para ser exitosas en el mediano plazo.