¡Conoce las 4 mejores motos de 150cc en Colombia!

Escrito por Paulo Di Renzo

El aumento de la demanda y crecimiento de ventas de motocicletas en Colombia se ve reflejado en el segmento de las más económicas y sencillas. Estas poseen, entre otras cosas, propulsores de baja cilindrada eficientes que resultan más que adecuados para el uso urbano. Te mostramos las mejores motos de 150cc en el país, por qué ostentan tanto éxito y sus cualidades más relevantes.

Se trata además de uno de los segmentos más competitivos y que más opciones tiene, ya que lo ofrecen prácticamente todas las marcas; desde las de mayor trayectoria como Honda y Yamaha hasta TVS Apache. ¡Continúa leyendo para saber más!

¿Cuáles son las 4 mejores motos de 150cc en Colombia?

Por su alta demanda, podríamos hablar de una decena de motocicletas destacadas. Sin embargo, las que ostentan mayor éxito y demanda son las siguientes:

1. Honda XR 150 L

La marca japonesa es una de las más exitosas tanto en Colombia como a nivel mundial. Y para el segmento de las motos de 150cc no es la excepción. Esto se debe por un lado al amplio stock disponible, atención pre y post-venta, relación precio-calidad y confiabilidad de Honda. Por otro, a todo lo que la moto ofrece:

  • Motor de 149cc OHC, de cuatro tiempos y dos válvulas refrigerado por aire que entrega 12.6cv a 7750rpm
  • Tanque de combustible de 12 litros. Cada uno de estos puede rendir hasta 31.7km, lo que deviene en una autonomía de casi 400km
  • Sistema de transmisión de 5 velocidades
  • Arranque eléctrico y a pedal
  • Posición de manejo cómoda y fácilmente adaptable a las preferencias del conductor
Leer más:
¿Cada cuánto se cambia el aceite de moto?

2. Yamaha FZ 2.0

Al igual que la Honda XR 150L, se ubica entre las cuatro mejores motos de 150cc debido a la marca a la que pertenece (otra de las más exitosas) y todo lo que tiene. Con prestaciones más que aceptables para el uso urbano y en autopistas, la estructura y diseño luce muy moderna y hasta agresiva.

Al momento de conducirla, La Yamaha FZ 2.0 se destaca por todo lo siguiente:

  • Propulsor monocilíndrico de dos válvulas y refrigeración por aire que desarrolla una potencia de 13.1cv y 12.8Nm de torque. Lo mejor es la reacción y respuesta en baja
  • Pesa solo 133 kilos, lo que la hace muy liviana y le provee mayor potencia
  • Arranque eléctrico y por patada
  • Tablero muy completo y digital
  • Transmisión de 5 velocidades
  • Cumple con la normativa Euro3

3. Pulsar NS 160 FI

Se trata de la reemplazante de la Pulsar NS 150, la cual se descontinuó en 2018. Con frenos ABS, algo que la hace más sofisticada y, claro está, recomendable, está entre las más motos de 150cc más seguras.

Leer más:
¿Cómo es el viaje en el tiempo a través de motos antiguas de la Peña Motociclista Oscense?

La apariencia de la Pulsar NS160 FI es deportiva y moderna. Y así lo exhibe con sus prestaciones; posee un motor de cuatro tiempos, misma cantidad de válvulas y una potencia total de casi 16cv y 14.2Nm de torque.

Además, su nivel de confort es muy alto debido a que incluye sillín de doble altura y centro de gravedad bajo para favorecer la aerodinámica y desempeño. También un tanque de combustible de 12 litros y una autonomía de casi 300km.

4. TVS Apache RTR 160 4V

El éxito que ostenta en 2022 posibilita por un lado que adquiera cada vez más notoriedad. Por otro, batir record de ventas y consolidarse como una de las mejores motos de 150cc en el país.

Respecto a la cilindrada, le sucede lo mismo que a la Pulsar NS 160. Pese a superar los 150cc es considerada la referencia de dicho segmento. Entrega 16.4cv y 14.8Nm de torque; es decir, una potencia más que suficiente para el uso cotidiano y a velocidades legales.

Leer más:
El ranking de las 8 mejores motos con frenos ABS en Colombia

La TVS Apache RTR 160 posee además el máximo confort y última tecnología. Su tablero es completamente digital, equipa el sistema Smart Xconnect y cuenta con iluminación Led y sistema de arranque tanto eléctrico como a patada.

Las motos de 150cc son un tanto superiores a las de 125 y no sólo por la potencia, sino por el confort, estructura (en algunos casos) y elementos que incluye. Es cierto que pueden costar más dinero. Sin embargo, esto último implicará un simple detalle si les sacas el máximo provecho.