TVS Dazz 110, la apuesta urbana de Auteco que marca la diferencia

Escrito por Paulo Di Renzo

Si estás buscando una motocicleta urbana que te brinde una experiencia única y te permita aprender a desenvolverte en las calles de la ciudad, entonces la nueva TVS Dazz 110 de Auteco es la opción ideal para ti. Si quieres descubrir por qué, sus aspectos más relevantes y más, ¡sigue leyendo!

Esta motocicleta ha llegado para conquistar el mercado colombiano a partir de ofrecer un rendimiento óptimo y una respuesta suave en cada trayecto. Se trata, justamente, de lo que exigen diversas regiones y zonas de dicho país, en un contexto de gran congestión vehicular que exige soluciones eficaces.

Desempeño y confort urbano

La TVS Dazz 110 está equipada con un motor de 110cc que desarrolla una potencia de 8cv caballos y un torque de 8.9Nm, lo que la convierte en la compañera perfecta para enfrentar las exigencias del tráfico diario en la ciudad. Con un diseño pensado para el uso cotidiano, se desenvuelve con agilidad y eficiencia, lo que a su vez facilita los desplazamientos y brinda una conducción suave y placentera.

Leer más:
Se viene la nueva TVS X eléctrica: ¿cómo y por qué romperá todos los esquemas?

Asimismo, Su peso de 96kg y su altura del sillín al piso de 77cm aseguran una posición de conducción cómoda y erguida, lo que implica también un mayor control y maniobrabilidad. Como si fuese poco, su sistema de suspensión delantera TVS Telescópica y suspensión trasera Monoamortiguador garantizan una conducción estable y suave, incluso en superficies irregulares.

Autonomía y eficiencia de la Auteco TVS Dazz 110

Uno de los puntos destacados de la Auteco TVS Dazz 110 es su excelente eficiencia de combustible. Con un tanque de 3.8 litros, ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros. Aunque parece escaso, resulta más que adecuado para el uso urbano y para reducir los costos de combustible y minimizar su impacto ambiental.

El desafío del costo-beneficio

Es inevitable comparar la TVS Dazz 110 con sus competidores en el mercado. En términos de potencia y torque, supera a su rival directa, la AKT Special 110X. Sin embargo, al analizar el factor precio, la cuestión se vuelve más compleja. El valor de esta última oscila los $5.690.000, mientras que la Dazz 110 se posiciona en una categoría ligeramente más alta ($6.999.999). 

Leer más:
Cuidado, marcas clásicas: llega el primer scooter eléctrico de un fabricante sueco

De todos modos, la diferencia en el precio no es tan drástica. Por esta razón, es difícil decir que un modelo es más recomendable que otro por ser más barato o porque su relación costo-beneficio es superior. Al fin y al cabo, dependerá de tus gustos o necesidades.

En cualquier caso, la Auteco TVS Dazz 110 es una excelente opción por todo lo que ofrece. No destaca por sus prestaciones o aceleraciones, pero sí por la comodidad y confort que brinda para el entorno urbano y para el uso urbano.