El Museo Honda celebra un legado de seis décadas en Estados Unidos

Escrito por Paulo Di Renzo

Fundada en 1959, American Honda se convirtió en la primera extensión internacional de la icónica marca japonesa. Para conmemorar con orgullo sus 64 años de presencia ininterrumpida en Estados Unidos, la compañía abrió el American Honda Collection Hall, un museo situado en sus instalaciones de Torrance, California.

Popularmente conocido como Museo Honda, este nuevo espacio de exhibición se presenta como una oda a la extensa historia de la marca japonesa en suelo norteamericano y destaca una amplia gama de productos que han marcado la evolución de la compañía a lo largo de las décadas.

Allí se exhiben automóviles, motocicletas, vehículos de competición, propulsores, conceptos innovadores y hasta generadores eléctricos. La exposición abarca diversos aspectos de los 64 años de contribuciones de la firma nipona a la industria del motor.

¿Cuáles son los modelos más destacados de Honda en exhibición?

Para honrar el enfoque dinámico de la compañía a lo largo de los años, el museo actualizará periódicamente la colección al rotar los modelos para ofrecer a los visitantes una experiencia renovada en cada visita. Esta estrategia permitirá a los fanáticos del mundo del motor explorar la diversidad de productos y temáticas que han definido la presencia de Honda en Estados Unidos.

Leer más:
¿Cómo funcionan los sistemas de estabilidad automática de motos?

Cada tercer sábado de mes, el público puede disfrutar de los modelos destacados que están presentes en la exhibición de manera gratuita durante los eventos conocidos como «Cars, Bikes & Coffee». Desde la apertura oficial, ocurrida el pasado 21 de octubre, los amantes de los vehículos pueden contemplar los modelos históricos de la marca y participar en diversas actividades como concursos y exhibiciones especiales.

Entre los vehículos emblemáticos que están presentes en la exhibición se destacan automóviles como el N600 Coupé de 1970, el Accord CVCC Hatchback de 1979 y el legendario Acura NSX de 1991. En el mundo de las motocicletas, la exhibición cuenta con joyas como la 50/Super Cub de 1962, la imponente Gold Wing GL1000 de 1975 y la futurista NR750 de 1992.

Automóviles, motocicletas y vehículos de competición

Además, la muestra no se limita a los vehículos de carretera, ya que también incluye automóviles de competición que dejaron una profunda huella en el mundo del automovilismo, como el Acura Spice GTP-Lights de 1992 y el Reynard 961-031 Indy Car de 1996. Asimismo, equipos emblemáticos como el CB30 Marine de 1964, un motor fuera de borda, y el moderno GF5 Marine de 2023 también forman parte de la experiencia.

Leer más:
Bajaj Chetak Electric: más autonomía y prestaciones en el horizonte

De esta manera, el American Honda Collection Hall se presenta como un audaz tributo al legado de la marca en Estados Unidos y proporciona a los aficionados de la marca la oportunidad de sumergirse en la historia y la innovación que han definido a los japoneses a lo largo de las seis décadas. Y se convierte en un viaje fascinante a través de los hitos y logros que la consolidaron como un referente indiscutible en la industria automotriz global.