Honda presentó sus nuevos modelos de motos eléctricas

Escrito por Kevin Kupferberg

Honda Motor Co anunció la producción de 30 modelos eléctricos para el 2030. Esto se dio en una rueda de prensa en la que se detalló el plan de introducción, con el objetivo adicional de reducir costos y así lograr un precio estimado del 50% menor al actual.

La inversión estimada serán unos 500 mil millones de yuanes (alrededor de 3.400 millones de dólares) para poder desarrollar estos modelos de acá hasta el fin de la década. Se busca tener un catálogo de 30 unidades eléctricas y así ofrecer variedad, comodidad y mejoras en la conectividad.

Se estima que la empresa pueda comenzar a operar con este proyecto a partir del 2027, manteniendo sus plantas de producción con una dedicación exclusiva en la preparación de motos eléctricas. Además, gracias a la modularización, las líneas de ensamblaje son un 40% más cortas y esto favorecerá la eficiencia en la producción.

¿Cómo serán las nuevas motos de Honda?

Una de los avances que tendrá la marca nipona en esta renovación es la conectividad Honda RoadSync, la cual la ofrece desde 2020 y ahora podrá equipar todos los nuevos modelos con un sistema RoadSync. Esto incluye además una función de navegación que se desenvolverá con información recopilada y brindará opciones de estaciones de carga.

Leer más:
Nueva Suzuki GSX-8R: ¿la deportiva japonesa más futurista?

Además, para aquellos que saldrán en 2026, la compañía intentará controlar mejor el servicio de conectividad gracias a la instalación de una unidad de control telemático. Esto, en un futuro, permitirá que los clientes cuenten con experiencias personalizadas, entre otros beneficios.

Precios de las motos eléctricas de Honda

En cuanto a los precios, que siempre fueron muy importantes para Honda, se estima que podrían reducirse hasta un 50% de cara al 2023. ¿Por qué o cómo? Básicamente, gracias a la optimización de las celdas de baterías y la eficiencia para la adquisición y producción a través de la adopción de módulos comunes.

Se esfuerzo estará dedicado para lograr un margen de beneficio operativo de más del 5% para lo que refieren motos eléctricas y más del 10% para todo el negocio de las motos.