¡Conoce el Porsche 356 Artcar que se subastará!

Escrito por Paulo Di Renzo

No es cualquier vehículo, ni tampoco se utilizará para las clásicas funciones u objetivos de una marca como esta… El Porsche 356 Artcar fue pintado a mano por su dueño, un diseñador industrial que vive en Suiza y que desea subastarlo en los próximos meses para un fin benéfico. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Alfredo Häberli se llama el dueño o creador de este Porsche 356 SC de 1964, el cual subastará con el objetivo de apoyar el arte y la cultura de Suiza. A su vez, busca que se haga muy conocido para ayudar a preservar la tradición de la artesanía en la fabricación de carrocerías, algo clave para vehículos que se convierten en míticos.

Cuándo se realizaría la subasta y todo lo que debes saber

“Estamos encantados de presentar este extraordinario vehículo”, aseguró el director general del Porsche Center Zurich, Sascha Leardi, quien además aseguró: “El trabajo de Häberli abre nuevas vías en materia de diseño, prestaciones, tradición y arte”. Así, la subasta tendría lugar en diciembre de 2023, pero los montos aproximados aún se desconocen.

Leer más:
¿Cómo es el primer Porsche de Costa Rica que continúa rodando por el país?

De todos modos, y tal lo descrito al principio, este Porsche 356 SC no es uno más. Y observarlo a simple vista te hará evidenciarlo. Asimismo, su dueño, quien vive en Suiza desde los 13 años, confirmó que viajará en estos meses a diferentes países para exponerlo en la mayor cantidad de eventos posible.

No es la primera vez que una persona fanática de Porsche adquiere notoriedad, pero sí es extraño oír o leer de alguien que le dedicó tanto tiempo a un vehículo de esta marca y que, además, pretende proveerle un gran beneficio.

Características más importantes del Porsche 356 SC 

Es cierto que quizás no es el más conocido. Esto se debe al simple hecho de que data de 1964, año en que se lanzó por primera vez al mercado. Se vendió hasta 1966, su sucesor fue nada más y nada menos que el mítico e histórico 911 y se destaca por lo siguiente:

  • Venía equipado con un motor bóxer de 95cv, el cual era más que destacado para la época
  • Su diseño era (y es al día de hoy) atractivo
  • El formato de su carrocería combina cualidades de un vehículo para carretera y otro para la competición
  • Sus faros delanteros redondos hacen evidenciar la identidad de la marca
  • Hubo versiones descapotables que se proclamaron aún más míticas
Leer más:
¡Conoce el Porsche 918 Spyder que desafía el tiempo!

Cabe destacar que Alfredo Häberl posee también un Porsche 911. Pese a que aún resta confirmar la fecha exacta de subasta del Porsche 356, es un hecho que su valor final será elevado. Y a ti, ¿te gustaría llevártelo?