¿Qué impermeable para moto comprar y cómo sacarle el máximo provecho?

Escrito por Paulo Di Renzo

Cuando de conducir en condiciones climáticas adversas se trata, un impermeable para moto se convierte en un elemento esencial para cualquier motociclista. Además de mantenerte seco, ofrece protección contra el viento y brinda visibilidad adicional en la carretera, lo que implica por defecto mayor seguridad.

A continuación, te proporcionaremos algunos consejos útiles para aprovechar al máximo tu impermeable para moto. También te mostramos las mejores opciones disponibles y más.

Consejos para sacar el máximo provecho de tu impermeable para moto

Un impermeable para motociclista desempeña un rol mucho más importante del que algunos creen. Pese a que quizás no lo utilices tanto, cuando te resulte necesario evidenciarás su altísimo nivel de utilidad.

Compra un impermeable de calidad

La durabilidad y eficacia de un impermeable para moto dependen en gran medida (y casi por defecto) de su calidad. Por ello es esencial que busques marcas reconocidas y fabricantes especializados en productos para motociclistas. También que priorices los que tengan tejidos resistentes al agua y costuras selladas para garantizar una protección óptima.

Leer más:
¿Te gustaría distinguirte? Mira las 5 mejores calcomanías para motos

Ajuste adecuado

El hecho de que se ajuste al tamaño o dimensión de tu cuerpo resulta imprescindible para mayor comodidad y protección. En este sentido, se recomienda que sea lo suficientemente holgado para permitir el movimiento y el uso de otras prendas, pero no tan suelto como para afectar la aerodinámica

Asimismo, no olvides verificar que las mangas sean lo suficientemente largas para cubrir tus brazos mientras estás en posición de conducción. En caso contrario, las sentirás muy ajustadas en la zona del brazo y muñeca y te molestará.

Capa base adecuada

Para maximizar el confort es importante usar una capa base adecuada debajo del impermeable. Prioriza siempre la ropa térmica o de secado rápido que ayude a regular la temperatura corporal y absorber la humedad.

Protección adicional

Siempre que sea posible, compra un impermeable que ofrezca protección adicional. Esto último refiere a protectores en áreas clave como los codos, hombros y espalda que incluyen algunos modelos.

Mantenimiento adecuado

Para prolongar la vida útil de tu impermeable para moto, es fundamental darle un buen mantenimiento. Lee y sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a higiene y almacenamiento. Por ejemplo, evita el uso de detergentes agresivos que puedan dañar los materiales y asegúrate de secarlo completamente antes de guardarlo.

Leer más:
Consejos para disfrutar de tu moto en verano

Mejores opciones de impermeables para moto

Es cierto que existen hoy en día decenas de opciones y variantes de impermeable de moto. Sin embargo, hay tres cuyo nivel de aceptación exhibe que se destacan más que el resto:

Alpinestars Hurricane

Se distingue por su resistencia al agua y al viento, como así también por su durabilidad. Posee cierres ajustables en la cintura y en los puños para un ajuste personalizado. Esto último es clave para adaptarse mejor a las dimensiones de cada persona y brindar comodidad en todo momento.

REV’IT! Pacific 2 H2O

Es altamente impermeable y ofrece una excelente protección contra el viento. Este impermeable para moto tiene un diseño ergonómico que garantiza un ajuste cómodo y se pliega fácilmente para un almacenamiento conveniente.

Dainese Rain Over Suit

Es considerado de alta gama y provee una cobertura completa para el motociclista y su equipamiento. Está fabricado con materiales de calidad y dispone de aberturas estratégicas para una mejor ventilación. Así, es de larga duración y su relación precio-calidad es más que destacada si lo aprovechas.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo casco Caberg Panoramic Ultra-Wide Visor?

Los impermeables para moto han adquirido gran notoriedad en los últimos años debido a que los conductores evidencian su utilidad. Es cierto que no llueve todos los días y que las condiciones climáticas implican que sirva solo en escasas ocasiones. Sin embargo, es más que adecuado para trasladarte de forma segura y evitar imprevistos.