4 aplicaciones para viajar en moto en Colombia

Escrito por Paulo Di Renzo

La tecnología, smartphones y apps crecen día a día y alcanzan a todo tipo de trabajos y actividades. La moto no es la excepción, ya que pueden aprovecharse para utilizar en este vehículo y ganar dinero haciendo repartos, cobros y otras tareas. Te mostramos las 4 aplicaciones para viajar en moto en Colombia más utilizadas y recomendadas.

Más allá del fenómeno de la tecnología, la pandemia y la suspensión de actividades presenciales hicieron que el uso tanto de la motocicleta como de las apps se incremente de manera considerable.

¿Cuáles son las 4 mejores aplicaciones para viajar en moto en Colombia?

Debido a la practicidad general, desenvolvimiento, confiabilidad, función y dinero que puedes ganar, entre otras, las 4 aplicaciones para viajar en moto en Colombia más recomendadas son las siguientes:

Rappi

Ha adquirido gran notoriedad en los últimos 4 años, y no sólo en Colombia, sino también en otros países. Sirve para repartir compras de diferentes productos (principalmente comida) y cuenta con un algoritmo similar al de Uber.

No obstante, la razón más importante que explica la alta demanda de Rappi es las comodidades que brinda. Si bien es exigente, permite organizarte e incluso trabajar con horarios flexibles e incluso realizar otras tareas en los lapsos que tú decidas.

Leer más:
¿Cómo traer una moto de otro país a Colombia?

Cabe destacar que quienes trabajan con Rappi aseguran que se puede ganar una considerable cifra de dinero, aunque siempre y cuando dediques varias horas diarias. Sin lugar a dudas, se encuentra entre las cuatro mejores aplicaciones para viajar en moto en el país.

Picap

Se fundó en 2016 en Colombia y se expandió rápidamente a otros países. Sirve para conectar conductores de moto con personas que necesitan trasladarse hacia otro sitio de manera rápida. El beneficio concreto es el siguiente: un ahorro de hasta 70% en tiempo de traslado (por la agilidad que la moto provee) y un 40% en el costo del servicio.

Así, Picap exhibe al máximo los beneficios de la moto como medio de transporte, y las personas lo evidencian a partir de contratar el servicio. Estos son los siguientes:

  • Tiempos de traslado mucho más rápido
  • Considerable ahorro de dinero si se tiene en cuenta el costo en auto o transporte público
  • Menor contaminación ambiental
  • Posibilidad de llegar y acceder a cualquier sitio
Leer más:
¿Cómo era viajar en ruta sin accesorios?

Por todo esto, Picap está entre las aplicaciones para viajar en moto en Colombia más exitosas. De hecho, obtuvo un registro de casi 50000 viajes en 2021 y alrededor de 80000 motos en todo el territorio.

Mensajeros Urbanos

Te permite hacer entregas a domicilio express de encomiendas. Incluye tanto a casas particulares como empresas y puedes optar por una disponibilidad de trabajo de 24 horas.

Fundada en 2015 y con un alto nivel de aceptación, Mensajeros Urbanos cuenta con un sistema de GPS muy preciso y que muestra información en tiempo real. Además, ayuda al conductor a tomar los caminos más rápidos y correctos para realizar su trabajo de forma efectiva.

Asimismo, otra ventaja de esta aplicación es que ofrece seguro de vida. La experiencia que provee tanto al conductor como al usuario es más que destacada.

Drivvo

Aporta seguridad y tranquilidad ya que permite mantener toda la información necesaria sobre el vehículo que estás conduciendo. Incluye a motos, bicicletas, autobús, etc. En cualquier caso, tener gastos es la característica en común que hace que la misma sea muy recomendable.

Leer más:
¡Conoce la increíble Royal Enfield Super Meteor 650!

En este caso, Drivvo es una de las aplicaciones para viajar en moto ideales. Sirve para ir llevando la cuenta del consumo del vehículo. ¿Cómo? A partir de ir recibiendo datos sobre los suministros, ingresos y servicios.

Sin lugar a dudas, estas cuatro aplicaciones para viajar en moto facilitan tu rutina cotidiana y posibilitan ahorrar tiempo y costos. También, claro está, disfrutar de una buena experiencia de usuario y evidenciar un servicio óptimo.