¡Salva tu vida! Los 4 mejores cascos para motos en Estados Unidos

Escrito por Paulo Di Renzo

Cuando de andar en moto se trata, la seguridad es primordial. Uno de los aspectos más importantes de este sentido radica justamente en la cabeza. Por ello te mostramos a continuación los 4 mejores modelos de cascos para motos en Estados Unidos con sus respectivas características y beneficios.

Estamos hablando de un país en el que los accidentes de motocicletas dejan un importante saldo de heridos y fallecidos como consecuencia de no protegerse la cabeza. Al igual que lo que se viene diciendo desde hace años, los cascos para motos salvan vidas, y así lo hacen estos cuatro considerados más cómodos.

Shoei RF-1200

Se distingue por su excelente nivel de protección y su diseño aerodinámico. Está fabricado con una carcasa exterior de compuesto de fibra de vidrio, lo que lo vuelve liviano y resistente a los impactos. 

Además, Shoei RF-1200 cuenta con un sistema de ventilación eficiente y un acolchado interior que proporciona comodidad durante los viajes más largos. Se adapta sin inconvenientes al tamaño de la cabeza y sirve tanto para invierno como para verano. Sin lugar a dudas, uno de los mejores cascos para motos en Estados Unidos.

Leer más:
¿El mejor invento? Así es el aire acondicionado para moto de Komine

Arai Signet-X

Es otro casco de primera calidad que se ha ganado la confianza de los motociclistas en USA. 

  • Presenta una construcción de varias capas, utilizando un compuesto de fibra de vidrio resistente y liviano
  • El diseño se adapta a diferentes formas de cabeza
  • Garantiza siempre un ajuste personalizado y cómodo
  • Su sistema de ventilación es altamente efectivo, manteniendo la cabeza fresca incluso en condiciones de calor intenso

AGV Pista GP R

Es considerado ideal para quienes buscan un rendimiento de nivel profesional; es decir, para competencias e incluso aventuras. Utilizado por muchos pilotos de MotoGP, provee una protección excepcional y un diseño aerodinámico de vanguardia. 

Cabe destacar que la carcasa del Pista GP R está fabricada con una combinación de fibra de carbono y de vidrio, lo que lo convierte en uno de los cascos para motos en Estados Unidos más livianos y resistentes.

Bell Qualifier DLX MIPS

Si buscas un modelo de alta calidad y a un precio más asequible, el Bell Qualifier DLX MIPS es lo que necesitas. Esto se debe a que proporciona una protección sólida gracias a su construcción de policarbonato y a que dispone del sistema MIPS (Sistema de Protección de Impacto Multidireccional) que reduce la fuerza rotacional en caso de impacto. 

Leer más:
¿Para qué sirven las llantas para motos y cuáles son las mejores?

Como si fuese poco, el Qualifier DLX MIPS incluye también una visera antivaho y un sistema de ventilación ajustable. Todo con el fin de brindar la máxima comodidad y visibilidad, cualquiera sea el terreno o contexto en el que conduces. Sin lugar a dudas, uno de los mejores cascos para motos en Estados Unidos.

Cualquiera sea tu elección, asegúrate de buscar cascos para motos que cumplan con los estándares de seguridad. También que se ajusten correctamente a tu cabeza y te otorguen la comodidad y confort necesario para disfrutar de tu viaje y reducir las probabilidades de padecer consecuencias graves en casos de accidentes.