¿Cuáles son los 5 tipos de motos más populares en Estados Unidos?

Escrito por Paulo Di Renzo

Está claro que en Estados Unidos las motocicletas son más que simples vehículos de transporte. Representan un estilo de vida, libertad en la carretera y pasión por la aventura. Debido a su éxito han surgido con el transcurso de los años diferentes tipos de motos que, en algunos casos, se han vuelto muy populares.

Con una amplia variedad de opciones disponibles, el mercado de las motocicletas estadounidense es diverso y emocionante. En este contexto, te mostramos los 5 tipos de motos más populares en el país y las características que explican la alta performance de ventas.

Los 5 tipos de motos más populares en Estados Unidos

Por su practicidad, confiabilidad, accesorios que incorporan y modo de desempeñarse en las carreteras (sobre todo en contextos urbanos), los tipos de motos más populares en USA son estos cinco:

Cruisers

Conocidos por su diseño clásico, asientos cómodos y manillares anchos, se encuentran diseñados para viajes relajados y cómodos en carreteras extensas, algo muy habitual en diversas regiones de Estados Unidos.

Leer más:
¿Cuáles son las 4 mejores Suzuki Motos de Colombia?

Asimismo, marcas como Harley-Davidson e Indian Motorcycle son las que dominan el mercado de cruisers en USA y atraen a una base de seguidores leales. Con su estética única y su sonido distintivo, constan de una elección popular entre los entusiastas y aficionados.

Deportivas

Su nombre lo dice todo. Se destacan por su gran potencia, rendimiento y capacidad para responder ante grandes exigencias. Así, representan la opción más adecuada para los amantes de la velocidad y la adrenalina. 

Con su diseño aerodinámico, peso ligero y motores potentes, estas motocicletas están preparadas para rendir en la pista y en competencias y, claro está, ofrecer un manejo ágil.

Cabe destacar que Yamaha, Kawasaki y Honda son las compañías que más éxito ostentan en el segmento de las motos deportivas. Es cierto que no reúnen al público más amplio, pero sí a un considerable número de personas.

Dual Sport

Se distinguen por su versatilidad y son adecuadas para carreteras pavimentadas y terrenos off-road. Combinan características de motos de enduro y de calle, lo que les permite enfrentar una amplia gama de condiciones y aventuras. 

Leer más:
Llegan las nuevas Benelli Leoncino 800: Sus 4 características más destacadas

Con neumáticos todoterreno, suspensión robusta y una posición de conducción erguida, las motos dual sport sirven para los conductores que desean explorar tanto en la ciudad como en el campo.

Touring

A diferencia de las anteriores, estas se encuentran pensadas más bien para recorridos largos y viajes por carretera. Y se destacan por todo lo siguiente:

  • Son conocidas por su comodidad, capacidad de carga y características destinadas a hacer que los largos viajes sean más placenteros. Estas motos 
  • Suelen tener carenados protectores, parabrisas ajustables y amplio espacio de almacenamiento. 
  • Ofrecen una experiencia de conducción única
  • Tienen todo lo necesario para satisfacer las necesidades en trayectos largos

Marcas como Harley-Davidson, Honda Gold Wing y BMW K1600GTL son algunas de las opciones populares en su segmento. Las motocicletas touring ofrecen una experiencia de conducción cómoda y lujosa, perfecta para aquellos que buscan explorar largas distancias. Sin lugar a dudas, uno de los tipos de motos más destacados en Estados Unidos.

Scooters

Si bien no son técnicamente motocicletas en el sentido tradicional, han adquirido una gran popularidad en los Estados Unidos debido a su practicidad y facilidad de uso. Sirven para desplazamientos urbanos y ofrecen una forma eficiente y económica de moverse por la ciudad. 

Leer más:
Royal Enfield Himalayan 450 ¿Cómo es su nuevo diseño?

Asimismo, los scooters son ligeros, fáciles de manejar y suelen venir equipados con motores pequeños, lo que los convierte en una opción popular para conductores principiantes. Por su identidad, estos tipos de motos representan incluso un estilo de vida, además de ser económicas y mostrar una gran relación precio-calidad.

Estos 5 tipos de motos son muy recomendables en USA, aunque, siempre y cuando, puedas sacarles el máximo provecho en su función principal y utilizarlos a menudo.