¡100% comprobado!: 5 tips para comprar motos a crédito y hacer un buen negocio

Escrito por Paulo Di Renzo

La compra de una motocicleta puede ser un sueño hecho realidad para miles de personas. Sin embargo, el costo inicial puede ser un obstáculo para algunos. Por ello, la opción de comprar motos a crédito ha permitido que más personas puedan adquirir su vehículo de dos ruedas de manera accesible. 

Por un lado, una motocicleta es más barata que un auto, sí. Por otro, igualmente puede resultar costosa para muchos, por lo que el crédito implica una solución efectiva. Sin embargo, para lograr esto último y evitar otros inconvenientes e imprevistos, debes tener en cuenta y aplicar los siguientes tips:

Conoce tu presupuesto antes de comprar motos a crédito

Antes de adentrarte en el mundo de las motos a crédito, es imprescindible que evalúes tu situación financiera y determines cuánto estás dispuesto a destinar mensualmente al pago del crédito. Calcula tus ingresos y gastos para tener una idea clara de tus posibilidades reales. Recuerda que esto último te ayudará a tomar decisiones informadas y evitará que te endeudes más de lo necesario.

Leer más:
¿El mejor viaje al pasado? Se encontró un Grand Ciclomotor de hace 70 años

Investiga y compara diferentes opciones de crédito

Existen numerosas entidades financieras y concesionarios que ofrecen créditos para la compra de motos. Investiga detenidamente las diferentes opciones disponibles y compara las tasas de interés, plazos de pago y condiciones ofrecidas por cada una. 

No olvides que el objetivo es obtener las condiciones más óptimas posibles para asegurar que estás haciendo un buen negocio. No te limites a la primera oferta que encuentres y considera consultar a diferentes entidades para conseguir una visión más amplia del mercado y, así, aumentar tus probabilidades de adquirir motos a crédito de forma exitosa.

Verifica tu historial crediticio

Los prestamistas lo evaluarán para dar cuenta de tu capacidad de pago y establecer las condiciones. Si tienes un historial positivo, es más probable que obtengas tasas de interés favorables. En caso de tener algún problema o error en tu historial, es recomendable resolverlo antes de solicitar el crédito para evitar posibles complicaciones en el proceso.

Negocia las condiciones del crédito

Hazlo luego de haber seleccionado la entidad financiera o concesionario con el cual trabajarás. Explora la posibilidad de obtener una tasa de interés más baja, plazos de pago flexibles o beneficios adicionales. 

Leer más:
¡Conoce esta increíble BMW R18, un modelo realmente único!

Recuerda que el mercado es competitivo y que los prestamistas también están interesados en cerrar acuerdos. Se trata de un método muy eficaz para conseguir que la compra de motos a crédito resulte exitosa.

Considera la opción de compra de segunda mano

¿Quién dijo que adquirir motos a crédito aplica solo para las 0km? Si estás buscando una opción más económica, las de segunda mano también pueden implicar una gran decisión. Muchas personas venden sus motos en buen estado y a precios más accesibles. 

De todos modos, al comprar una moto usada, asegúrate de revisar el estado general, kilometraje y realizar una prueba de conducción antes de concretar la compra. El hecho de comprobar que efectivamente está en óptimas condiciones te ahorrará tanto tiempo como dinero.