¡5 consejos para comprar motos en Mercado Libre en Colombia!

Escrito por Paulo Di Renzo

Adquirir motos en Mercado Libre en Colombia es cada vez más frecuente, como así también para todo tipo de productos o bienes. Sin embargo, antes de realizar una compra importante como esta, es importante tener en cuenta ciertos consejos que a continuación te facilitamos. 

Desde prestar atención a cada una de las imágenes hasta evaluar cada uno de los detalles que, aunque parecen menores, se vuelven relevantes. Comprar motos en Mercado Libre en Colombia suele ser acertado, pero siempre y cuando apliques los siguientes consejos:

Investiga y compara precios

Al comprar motos en Mercado Libre encontrarás una amplia gama de modelos disponibles a diferentes precios. Tómate el tiempo para investigar todos junto con sus marcas y años de fabricación. Compara los precios en diferentes vendedores y verifica si la moto viene con accesorios adicionales. 

Leer más:
¿Desde y hasta que cilindraje pagan impuestos las motos en Colombia?

Esta investigación previa te ayudará a tener una idea clara de los precios del mercado y a determinar si puedes conseguir una buena o mala oferta. Aplica tanto para las más económicas como para las más sofisticadas e incluso deportivas.

Presta ateción la reputación del vendedor

Es siempre un aspecto crucial al comprar en línea. Antes de comprometerte con una transacción debes revisar su calificación, comentarios de otras personas y cantidad de operaciones exitosas que ha realizado, entre otras. 

Recuerda que un vendedor confiable tendrá una buena reputación y comentarios positivos de otros usuarios. Esto te dará más confianza al efectuar tu compra y aumentarás las probabilidades de que esta resulte exitosa.

Examina detenidamente las fotos y descripciones

Al navegar por las motos en Mercado Libre, asegúrate de examinar cuidadosamente las fotos y descripciones proporcionadas por el usuario. Las mismas deben ser claras y mostrar la moto desde diferentes ángulos. 

En este sentido, no te olvides de verificar si hay algún daño visible o signos de desgaste excesivo. Además, presta atención al estado mecánico, kilometraje y cualquier modificación realizada. 

Leer más:
¡Conoce los 4 beneficios de las motos Honda de 150cc!

Utiliza el sistema de preguntas y respuestas

Comprar motos en Mercado Libre permite acceder a un sistema de preguntas y respuestas donde los usuarios pueden hacer consultas directamente al vendedor. Aprovecha esta función para averiguar sobre el historial de mantenimiento de la moto, su estado actual, cualquier problema conocido u otro detalle que creas relevante.

Ten precaución al hacer pagos

Por último, y no menos importante, debes tener precaución al realizar el pago por la moto. En Mercado Libre, existen diferentes métodos disponibles, como tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Mercado Pago. Siempre es recomendable utilizar los más seguros y evitar los directos; es decir, por fuera de la plataforma. 

Por todo lo descrito, comprar motos en Mercado Libre en Colombia es más que recomendable y hasta te ahorrará tiempo. Sin embargo, es esencial que tengas en cuenta y apliques todos los consejos que te hemos facilitado.