¡5 cosas que seguro NO sabes sobre Bajaj Motos!

Escrito por Paulo Di Renzo

Bajaj Motos es una reconocida empresa de fabricación de motocicletas con sede en la India. Con una historia que se remonta a más de siete décadas, se ha consolidado en todo el mundo como uno de los principales fabricantes de este tipo de vehículos. Aunque es un hecho que la habrás oído nombrar en múltiples ocasiones, hay algunos datos sobre la misma que seguro no conoces.

“No todo es lo que se observa a simple vista”, dice una frase muy popular. Y Bajaj Motos es una clara muestra a partir de ciertas cuestiones que trascienden el éxito de sus vehículos de dos ruedas, rendimiento y atención post-venta, entre otras. ¿Cuáles? Por ejemplo, las siguientes:

Innovación tecnológica de vanguardia

Bajaj Motos ha sido pionera en la introducción de vanguardia en el mercado de las motocicletas. ¿Cómo? Por ejemplo, lanzó una motocicleta de 150cc con tecnología de 4 tiempos en la India. Además, colaboró con marcas internacionales como KTM y fue pionera en motores de inyección de combustible y tecnología de triple bujía en sus modelos, brindando un rendimiento y eficiencia excepcionales.

Leer más:
Llega la revolucionaria Bajaj Pulsar N150: ¡todo lo que debes saber!

Enfoque en la seguridad

La seguridad es una prioridad para Bajaj Motos. Por ello ha implementado características innovadoras en sus motocicletas para garantizar la protección del conductor y del pasajero. Además, es el primer fabricante de motos en India en ofrecer frenos de disco en ambas ruedas, incluso en sus modelos de gama baja

Como si fuese poco, sus modelos más sofisticados incorporan tecnología antirrobo y sistemas de frenado avanzados, como ABS (sistema antibloqueo de frenos) y otros que permiten aumentar notablemente el nivel de seguridad.

Exportaciones a nivel mundial

La trayectoria y todo lo que te hemos comentado, han permitido que Bajaj Motos sea una compañía internacional y que se sitúe en más de 70 países, exportando sus motocicletas y vehículos de tres ruedas. Asimismo, estableció alianzas estratégicas con distribuidores y socios locales en diferentes regiones y alcanzó una base de clientes global muy importante.

Compromiso con la sostenibilidad

La sostenibilidad ambiental representa uno de los mayores compromisos de la marca. Concretamente, ha desarrollado e implementado tecnologías que reducen las emisiones y mejoran la eficiencia del combustible en sus motocicletas. 

Leer más:
¡Mira cuánto cuesta la nueva Triumph Speed 400 en India!

Además, Bajaj es pionera en la fabricación de vehículos eléctricos en la India y lanzó varios modelos de scooters y motocicletas con este tipo de propulsión que se muestran amigables con el medioambiente.

Impulso a la movilidad de dos ruedas

Bajaj Motos se ha convertido en un defensor de la movilidad de dos ruedas como una solución eficiente y asequible para el transporte. Por esta razón, desarrolla y comercializa modelos específicos destinados a cubrir las necesidades de diferentes segmentos de consumidores; desde motocicletas deportivas hasta scooters urbanos.

Por todo lo descrito, sumado a otros datos que seguro ya conoces (sobre todo si conduces una moto perteneciente a esta marca), Bajaj no es una compañía más. Se distingue por diferentes aspectos y es incluso una referente para otras tanto locales como de otros países.