¡Conoce los puntos más destacados de la nueva Bajaj N250!

Escrito por Paulo Di Renzo

La Bajaj N250 es la última incorporación al catálogo de motocicletas de Bajaj y se sitúa entre la Rouser NS 200 y la Dominar 250. Esta nueva naked urbana presenta un diseño moderno y deportivo, con líneas musculosas que reflejan una clara evolución con respecto a sus predecesoras. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles más importantes!

A simple vista ya luce diferente. Y más óptima, claro… Y así lo puedes confirmar al subirte y andar por diversos terrenos. Avalada por la confianza que la marca ya genera y que la mantiene compitiendo en lo alto en Latinoamérica, la Bajaj N250 reúne todo lo necesario para ser considerada una excelente opción.

Los 4 aspectos más destacados de la nueva Bajaj N250

Quien decide adquirir y analizar una unidad de la N250 puede encontrar múltiples cualidades y detalles positivos. Sin embargo, los puntos más destacados se resumen en los cuatro siguientes:

Grupo óptimo e imagen

Su grupo óptico delantero cuenta ahora con tecnología full LED. El nuevo diseño incluye luces diurnas más pequeñas y un proyector principal bifuncional que integra la luz baja y la alta. En la parte trasera, el faro también ha sido rediseñado con dos tiras LED en posición vertical, y los intermitentes utilizan dicha tecnología en un formato minimalista.

Leer más:
100 años de BMW: R NineT y R18 aniversario

Por su parte, el tanque de combustible de la Bajaj N250 se rediseñó para integrarse de manera más natural con las tapas laterales del carenado. Así, aumentó su capacidad a 14 litros, dos más que su antecesora. Aunque parecen cuestiones que difieren entre sí, explican el diseño elegante y atractivo para cientos de motociclistas.

Asimismo, el chasis de este modelo se combina con una horquilla convencional de 37 mm de barras y un basculante trasero con un monoshock y tecnología nitrox. Las llantas mantienen el diseño conocido y los neumáticos montados son de medidas 100/80-17 en la parte delantera y 130/70-17 en la trasera.

Equipamiento

La motocicleta de la compañía india incorpora una instrumentación completamente nueva. Presenta un panel mixto con un tacómetro analógico rodeado de testigos luminosos y un nuevo display digital que proporciona información como el consumo instantáneo, rango de autonomía y marcha engranada. Además, ofrece una toma de carga USB.

Motor y prestaciones

El propulsor de la Bajaj N250 cumple con las últimas normas anticontaminantes y viene con un incremento en la cilindrada (249.07cc). Es monocilíndrico, DTS-I de doble bujía, SOHC de 2 válvulas y con inyección electrónica. Con una potencia de 241cv a 8750rpm y 21.5Nm de par a 6500. La caja de cambios es de 5 marchas y está acoplada mediante un embrague antirrebote.

Leer más:
¿Se hace multa por llevar niños en moto en Colombia? Todo lo que debes saber

Por último, la N250 incorpora un sistema de ABS de doble canal, lo que supera las expectativas iniciales, ya que Bajaj había anunciado inicialmente un ABS solo en la rueda delantera.