Ford F-Line: innovación y rendimiento en la nueva generación de camiones

Escrito por Kevin Kupferberg

En un evento destacado en Antalya, Turquía, se presentó la impresionante serie de camiones pesados, conocida como Ford F-Line. Este lanzamiento significa el adiós a la confiable gama Cargo, pero da la bienvenida a una nueva era de diseño, tecnología y rendimiento en el sector comercial.

Diseño vanguardista e inspiración F-Max

Bajo el lema compartir la carga, la serie F-Line es el resultado de un profundo análisis de la demanda del mercado y las necesidades de los clientes. Ford Trucks, la mente maestra detrás de esta innovación, se centra en ofrecer no solo camiones seguros y cómodos, sino también altamente confiables.

A diferencia de su predecesora, la gama Cargo, Ford F-Line presenta una cabina y un diseño exterior inspirados en el aclamado F-Max, el buque insignia de la compañía del rombo. Este enfoque es mucho más que una renovación; puede definirse como una evolución que se refleja en la distintiva parrilla y la zona baja frontal.

Leer más:
¿Cómo es la nueva SUV de Ford de 7 plazas?

Incomodidad y tecnología fusionadas para un interior muy cómodo

Adentrándonos en el habitáculo, la serie Ford F-Line hereda lo mejor de la gama Cargo, conservando la esencia del diseño pero implementando mejoras significativas

  • La plancha general mantiene su estructura
  • Los comandos se muestran más modernos junto con una pantalla multimedia de 9 pulgadas
  • Las butacas, con múltiples regulaciones, se renovaron para ofrecer una experiencia de manejo más confortable
  • Está equipada con sistemas de ayuda activa para prevenir accidentes. Por ejemplo, sistema de información de punto ciego, cámara de marcha atrás, reconocimiento de señales de tráfico y control de la presión de los neumáticos

Motor y prestaciones de Ford F-Line

El Ford F-Line se ofrece en dos opciones de motorización: 9 y 12.7lts, respectivamente, pertenecientes a la familia Ecotorq de la marca que aseguran un rendimiento sobresaliente en todas las aplicaciones. El primero entrega 330cv y 1400Nm de torque y se acopla a un sistema de transmisión manual o automática de 9 marchas. En cambio, el segundo, puede ser de 420, 450 o 480cv y 2150, 2300 o 2500Nm de par, junto con una caja manual o automática de 16 marchas.

Leer más:
Conoce el FR3 de Forest River, el mejor Motorhome del continente

Conectividad avanzada con ConnecTruck

La serie Ford F-Line se destaca también por su avanzada conectividad a través de ConnecTruck. Esta característica permite a los clientes conectarse con sus vehículos en cualquier momento, monitorear unidades, recibir datos de consumos, diagnósticos remotos y hasta actualizaciones de software. Todo ello mediante un portal web o desde sus dispositivos móviles.

Según los directivos de la terminal europea, se espera que las primeras unidades de F-Line salgan a la calle a partir de febrero de 2024, primero en el mercado turco y luego en Europa y otros donde Ford Trucks tiene fuerte presencia.