El Volvo EX30 se podrá personalizar gracias a Everlast: Todo lo que debes saber

Escrito por Kevin Kupferberg

Volvo presentó el SUV más pequeño de su historia, el Volvo EX30 es auto eléctrico urbano dirigido a un grupo demográfico más joven que el que acostumbra Volvo, un mini SUV que se convirtió en el modelo más asequible de la compañía sueca y ahora fue personalizado por Everlast.

Con la alternativa de elegir entre su versión deportiva y una off road que saca a relucir el lado más salvaje de este mini SUV, el EX30 captó la atención de los usuarios. Tras la versión de Heico Sportiv, la casa de tuning Everlast reveló estos nuevos paquetes de diseño denominados Sport y Outland.

En su acabado más alto, el modelo Twin Motor Performance, el Volvo EX30 2025 desarrolla 422 CV y 400 lb-pie de par, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos. Con un precio de 44.900 dólares para el Plus o de 46.600 para el Ultra.

El motor del Volvo EX30 y sus 3 alternativas

Respecto a la edición anterior se mantienen las 3 opciones de motorización, una versión con motor trasero de 272 CV y 373 Nm de par alimentado por baterías LPF (fosfato de hierro y litio) de 51 kWh con una autonomía de 344 kilómetros.

Leer más:
Se viene el nuevo Peugeot e-Traveller: Todo lo que debes saber

La segunda alternativa tiene el mismo motor, potencia y torque pero con baterías NCM (litio, níquel y manganeso) de 69 kWh de capacidad que incrementa la autonomía a 480 kilómetros.

Mientras que la edición tope de gama agrega un motor adicional en el eje delantero, con un total de 428 CV y 543 Nm de par, alimentado por baterías NMC de 69 kWh y una autonomía de 460 kilómetros. Esta última puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima en todos los casos está limitada a 180 km/h.

¿Cómo es la versión Everlast Sport y en qué se destaca?

El Everlast Sport está dirigido a los compradores que desean realzar el lado deportivo del Volvo EX30 y cuenta con unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas con acabado diamantado de cuatro u ocho radios. Incluye techo y paragolpes codificados por colores, así como embellecedores de color naranja brillante en los spoilers delantero y trasero.

Además, el Volvo EX30 puede sumar detalles de color naranja brillante en el spoiler delantero y trasero y pintura bitono en la carrocería. ¿Cómo? Con las opciones Blanco Cristal, Azul Nube, Amarillo Musgo, Negro Ónix y Gris Vapor, con el techo en color negro satinado.

Leer más:
¿Se viene el nuevo Toyota Prius?

Volvo seduce a los amantes del off-road con su EX30 Everlast Outland

El Everlast Outland está dirigido a los entusiastas del off-road y presenta llantas de 19 pulgadas de corte diamantado con un exclusivo diseño cóncavo de cuatro radios. Detalles en negro mate le dan un toque distintivo mientras que la carrocería cuenta con detalles en verde.

La combinación de toques exteriores y llantas ligeras embellecen la estética y elevan el rendimiento del Volvo EX30. Los paquetes de restyling ya están disponibles a través de la tienda web de Everlast y en la red de concesionarios de la marca sueca.