Nuevo Ora 03 en México: características, precio y todo lo que ofrece

Escrito por Paulo Di Renzo

Great Wall Motors ha hecho su entrada triunfal en el mercado mexicano con el lanzamiento de la marca ORA y su primer modelo, el Ora 03. Este hatchback eléctrico sorprende por su diseño retro y características de vanguardia. 

Con un precio atractivo, el 03 se proclama como un hatch compacto muy atractivo, moderno y hasta único. Por esta razón, es hasta ilógico hablar de rivales, pese a pertenecer a uno de los segmentos más populares a nivel mundial. ¡Sigue leyendo para conocerlo en detalle!

Dimensiones y características más relevantes del Ora 03

El Ora 03 presenta dimensiones compactas, con una longitud de 4.23 metros, lo que lo coloca en la categoría de los hatchbacks subcompactos. En términos de tamaño, es comparable al popular Seat Ibiza, aunque lo más parecido es el recientemente lanzado BYD Dolphin.

Leer más:
Nueva RAM 1500 Ramcharger, la eléctrica más sofisticada y con mayor autonomía

Asimismo, una de las características más destacadas del 03 es su sistema de propulsión eléctrico. Ambas versiones disponibles en México, la Premium y la Luxury, comparten un eléctrico síncrono de imanes permanentes con una capacidad de generar 170cv y 254Nm de par. 

Cabe destacar que la versión Premium ofrece una impresionante autonomía de 374 kilómetros, mientras que la Luxury supera todas las expectativas al alcanzar los 500 con una sola carga. Estas cifras demuestran el compromiso de la compañía con la movilidad sustentable y la satisfacción de los conductores en México.

Diseño retro con toques modernos

El Ora 03 se destaca por su diseño retro, dado que evoca la nostalgia de automóviles icónicos como el Cinquecento y el Volkswagen Sedan. Así, los compradores pueden personalizar su vehículo eligiendo entre varias combinaciones de colores para la carrocería y el techo. 

Y no todo radica en su exterior bonito y elegante. El interior del 03 se muestra muy moderno y limpio. ¿Cómo o por qué? Por todo lo que contiene:

  • Cluster digital de 10.25 pulgadas que proporciona información esencial del vehículo. 
  • Pantalla de entretenimiento de 10.25 pulgadas que ofrece funciones de conectividad, 
  • Consola minimalista sin botones. Gran parte de las funciones del sistema de aire acondicionado se controlan a través de la pantalla
Leer más:
Confirmado: ¡así será la RAM 1200 anti Hilux!

Nuevo Ora 03

Precios competitivos y atractivos en México

El Ora 03 está disponible en el mercado mexicano en dos versiones y precios: 

  • Premium: 536.900 pesos mexicanos
  • Luxury: 599.900 

De este modo, el auto compacto marca el inicio de la incursión de Great Wall Motors en el mercado mexicano de eléctricos. De hecho, la compañía lanzará un total de 8 modelos adicionales en en dicho país entre 2023 y 2024, la mayoría de los cuales serán, justamente, sustentables. A su vez, habrá un total de 65 agencias para los próximos 8-12 meses.