Durante mucho tiempo, Volkswagen anheló lanzar un SUV coupé y consideró diversas opciones; desde situarlo como una variante del Tiguan hasta desarrollarlo como un modelo intermedio entre este último y el Touareg. Sin embargo, lo que finalmente sería el Volkswagen Tiguan Coupé está llegando a su fin.
La tendencia en la industria automotriz de renovar y reinventar los modelos estrella ha llevado a muchas marcas generalistas a apostar por diseños más deportivos y atractivos. Así, el Volkswagen Tiguan Coupé tenía lugar en el ID.5, pero todo indica que no continuará. ¡Sigue leyendo para conocer por qué y más!
Razones por las que el Volkswagen Tiguan Coupé dejará de producirse
Los SUV coupé, un formato que en un principio era exclusivo de las marcas Premium, ahora se han convertido en una opción apreciada por los consumidores de marcas más convencionales. Así, el Volkswagen ID.5 ostenta una alta competencia y un nivel de ventas que se encuentra muy por debajo de las expectativas iniciales. Se trata de las dos principales razones por las que está cerca de ser discontinuado.
Cabe destacar que este modelo se presentó 2021 y salió a la venta a principios de 2022. A pesar de su imagen más deportiva y elegante, solo logró vender 13115 unidades en su primer año en el mercado. En este contexto, el bajo rendimiento del Volkswagen Tiguan Coupé se convirtió en un problema preocupante, ya que esperaban que las ventas de coches eléctricos se concentraran en el mismo.
Asimismo, otro de los motivos que contribuyen a la falta de éxito del Volkswagen ID.5 es su precio, el cual arranca en 51000 euros para la versión más económica. Además, su diseño, resultó insuficiente para justificar su bajo rendimiento en ventas. Cabe recordar que comparte cualidades con el ID.4, pero con una silueta ligeramente diferente.
¿Cómo será entonces el Tiguan coupé o ID.5?
El futuro del Volkswagen Tiguan Coupé, representado por el ID.5, se presenta incierto en un mercado automotriz cada vez más competitivo. La llegada del nuevo Peugeot e-3008, con una impresionante autonomía de hasta 700 kilómetros con una sola carga, amenaza con agravar la situación de la compañía.
Lo cierto es que, para el corto plazo, Volkswagen aguardará al facelift del ID.5 para tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Se espera que el lavado de cara incluya un nuevo diseño y mejoras significativas en la propulsión, con la introducción de motores más eficientes y una mayor autonomía.